Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

CDMB y el Parque Caracolí recuperaron predio adyacente la quebrada La Calavera

Junio 7 de 2013
compensacion calaveraUn área totalmente segura, despejada y reforestada en la quebrada La Calavera, entregaron la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de La Meseta de Bucaramanga, CDMB, y el Parque Caracolí a las comunidades de los barrios Lagos I y Guanatá  del municipio de Floridablanca. La recuperación que hace parte de las actividades de  compensación del nuevo centro comercial, incluyeron la recolección de escombros,  la reconstrucción de 2000 metros de empradizado y la siembra de árboles nativos como el guayacán rosado, el tulipán africano, calliandras, cedro y patevaca. 

Además de la supervisión de los trabajos, la CDMB, efectúo el AISLAMIENTO del predio, instalando 120 metros lineales de malla eslabonada reforzada con alambre de púas y postes en concreto. Igualmente recuperó un sendero peatonal deteriorado por el tránsito de motos”, señaló, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial. 

Desde hace 10 años los habitantes del sector querían recuperar este terreno de media hectárea, convertido en sitio de disposición de escombros y sobrantes de material de construcción, condición que aumentaba la inseguridad en el barrio, por la concentración en el lugar de consumidores de alucinógenos y habitantes de la calle. 

La comunidad está muy contenta, porque se redujo el tránsito de las motos, se eliminaron las basuras y disfrutamos de un sitio renovado.  Teníamos serios problemas con la acumulación de residuos sólidos y de excrementos de mascotas que hacen sus necesidades en el parque”, manifestó  Elkin Martín Mejía Mancera, presidente de la Junta de acción comunal del barrio Lagos I. 

Comprometida con el tema del medio ambiente, actualmente la comunidad gestiona ante la alcaldía de Floridablanca y la autoridad ambiental, un proyecto para capacitar a los vecinos en el tema de reciclaje en la fuente y una campaña para la recolección de heces de perros.
CDMB  CDMB