Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 251 invitados conectado(s)

A buen paso avanza construcción de malla flexible en el barrio 12 Octubre

Junio 7 de 2013
En un 90 por ciento avanza  la ejecución de una malla flexible que construye la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y que garantiza la seguridad territorial de la comunidad del barrio 12 de octubre. Actualmente se están terminando las canaletas de aguas lluvias, que permiten el encauzamiento y evacuación de las aguas de escorrentía, las cuales estaban  acrecentando el fenómeno de remoción en masa, pues se deslizaban sobre la pendiente.

La obra incluye también la instalación de una malla de alta densidad, 18 anclajes de mediana profundidad y tres baterías de drenes de penetración horizontal, que garantizan la estabilidad de toda la masa de suelo en donde se ubican156 viviendas. 

“Con esta estructura no sólo le damos estabilidad a las viviendas situadas en la cima del TALUD, sino también a todas las familias ubicadas en el asentamiento precario localizado en la falda de la ladera y que se encontraban en alto RIESGO por el constante desprendimiento de la masa de suelo” dijo Humberto Prada González Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible. 

Por su parte los habitantes de este sector, se mostraron muy satisfechos por las adecuaciones, que han impedido que en esta nueva época de lluvias se vean afectados como en la ola invernal del 2010.

Estamos muy agradecidos con la obra, ya no tememos que con cada aguacero, se produzca un nuevo derrumbe”, expresó Alonso Rayón Sanabria, presidente junta de acción comunal de los barrios 23 de junio y 12 de octubre.

Los trabajos tuvieron un costo de 200 millones de pesos y se espera culminarlos en los próximos  días.
CDMB  CDMB