Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 226 invitados conectado(s)

Se mantienen medidas preventivas por derrame de combustible

Junio 7 de 2013
carrotanqueHasta no garantizar completamente que el área en donde se produjo el accidente del carro tanque con combustible esté libre de contaminantes que puedan afectar la salud, la CDMB mantendrá la medida preventiva para la población de no utilizar las aguas del río Manco y sus afluentes, para el consumo humano.
Como se recordará el incidente se produjo con el volcamiento de una tractomula en el km 59 de la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en el sitio conocido como “Puente Quebradaseca”, ubicado en la vereda La Cabrera del Municipio de Piedecuesta. 

Los técnicos determinaron que se afectó un área de 400 metros de cobertura vegetal, que comprende la franja de protección del cuerpo hídrico, la cual se impregnó por 1.000 galones de combustible y los  9.700 galones restantes que transportaba el vehículo, discurrieron por el lecho del río.

Ante la situación la CDMB le requirió a la empresa transportadora llevar a cabo las labores de limpieza, con dos posibilidades: “La aplicación de un degradante al hidrocarburo que se encuentra en el área de suelo comprometida con el derrame del combustible, o en su defecto retirar el suelo contaminado y llevarlo a un sitio adecuado, para tomar los controles necesarios”. 

Además la entidad le solicitó a la empresa el plan de manejo de contingencias con el fin de verificar que todo se encuentre ajustado a las normas.
CDMB  CDMB