Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 255 invitados conectado(s)

El ABC de la entrega de fauna bajo Tenencia Autorizada

Junio 8 de 2013
faunaAnte las múltiples inquietudes y solicitudes elevadas por la comunidad a la CDMB para “adoptar” fauna silvestre que se encuentra en el Centro de Rescate La Esperanza, nos permitimos aclarar los pasos que deben cumplir ante la autoridad ambiental: 1-Radicar una carta en la sede principal de la CDMB dirigida al Grupo de Fauna Silvestre, ubicada a un costado del Parque Bolívar, en la cual se especifiquen los datos personales y el ejemplar que quiere ser adoptado. 

2-Esperar a ser contactado por los funcionarios encargados, quienes acordarán una visita domiciliaria para verificar las condiciones físicas del sitio, y entregar las recomendaciones en cuanto a la dimensión y los materiales de la jaula que debe ser construida, de acuerdo a la especie. 

3-Entrega de la especie, en caso de cumplirse los requisitos. 

4-Se dará prioridad a las personas que tengan una finca o una casa grande para llevar los animales. No se entregarán especies en tenencia autorizada para mantenerlas en apartamentos, debido a los inconvenientes que se pueden generar con los vecinos, y con los mismos animales en espacios pequeños. 

5-Las especies de fauna silvestre no son mascotas, son animales para mantener en jaulas, porque desafortunadamente a eso los condenó el ser humano. 

6-Dentro de las especies que se pueden entregar bajo tenencia autorizada están: loros, tigrillos, monos cariblancos, martejas, tairas, urón y zorra. 

Cualquier información adicional los interesados se pueden comunicar al teléfono 6346100 y solicitar al Grupo de Fauna Silvestre.
CDMB  CDMB