Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 245 invitados conectado(s)

En Gestión de Riesgo, la CDMB capacitará a docentes de El Playón

Junio 12 de 2013
En temas relacionados con el Plan Escolar para la Gestión del RIESGO, la CDMB capacitará este jueves a los 160 docentes pertenecientes a las cinco instituciones educativas del municipio de El Playón.  El encuentro se cumplirá entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en el aula múltiple del colegio Camilo Torres. 

Según César Jaimes, gestor institucional de la CDMB en esa población: “La gestión del riesgo en la escuela aporta al objetivo primario del desarrollo humano, es decir, al mejoramiento de la calidad de vida. Para el cumplimiento de este objetivo se requiere la implementación de estrategias para reducir los niveles de vulnerabilidad social”.  

La escuela es por excelencia el nicho para el desarrollo de competencias y capacidades, teniendo en cuenta que los instrumentos metodológicos tienen como propósito orientar a las comunidades educativas en la formulación e implementación de la gestión del riesgo. 

“La implementación de este Plan Escolar abarca en general las acciones para el conocimiento del riesgo, asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópico no intencional; además, fortalece el desempeño educativo frente a sus condiciones de riesgo y situaciones de emergencia”, indicó el gestor Jaimes.  

Igualmente, este viernes la CDMB capacitará a los integrantes de la Red de Jóvenes Ambientalistas del colegio Camilo Torres, de El Playón, en temas relacionados con el Comparendo Ambiental.
  En temas relacionados con el Plan Escolar para la Gestión del RIESGO, la CDMB capacitará este jueves a los 160 docentes pertenecientes a las cinco instituciones educativas del municipio de El Playón.  El encuentro se cumplirá entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en el aula múltiple del colegio Camilo Torres.  Según César Jaimes, gestor institucional de la CDMB en esa población: “La gestión del riesgo en la escuela aporta al objetivo primario del desarrollo humano, es decir, al mejoramiento de la calidad de vida. Para el cumplimiento de este objetivo se requiere la implementación de estrategias para reducir los niveles de vulnerabilidad social”.   La escuela es por excelencia el nicho para el desarrollo de competencias y capacidades, teniendo en cuenta que los instrumentos metodológicos tienen como propósito orientar a las comunidades educativas en la formulación e implementación de la gestión del riesgo.  “La implementación de este Plan Escolar abarca en general las acciones para el conocimiento del riesgo, asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópico no intencional; además, fortalece el desempeño educativo frente a sus condiciones de riesgo y situaciones de emergencia”, indicó el gestor Jaimes.   Igualmente, este viernes la CDMB capacitará a los integrantes de la Red de Jóvenes Ambientalistas del colegio Camilo Torres, de El Playón, en temas relacionados con el Comparendo Ambiental.  
CDMB  CDMB