Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

CDMB coordinará Segundo Taller Nodo Regional de Cambio Climático

Junio 12 de 2013
cambio climatico El próximo viernes 14 de junio en el Centro de Tecnologías y de la Información y la Comunicación, CENTIC de la Universidad Industrial de Santander, se llevará a cabo el Segundo Taller Nodo Regional de Cambio Climático NORANDINO 2013. La actividad que se realizará en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 de la tarde, y que es coordinada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, tiene como objetivo fortalecer el Nodo Regional Norandino de Cambio Climático integrado por los dos Santanderes. 

Esta iniciativa es adelantada por el gobierno nacional en cabeza del Departamento Nacional de Planeación con miras a formular el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático PNACC . 

En el marco de este ejercicio la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene la función de direccionar a las regiones para la formulación e implementación de los planes territoriales de adaptación al cambio climático, con los cuales se espera identificar y priorizar medidas de adaptación que aprovechen las sinergias y potencialidades regionales para reducir el RIESGO climático en los territorios. 

En este proceso se viene trabajando en el fortalecimiento institucional en el tema de adaptación al cambio climático a través de la conformación de ocho grandes nodos regionales en el país.

Estos Nodos son, según el CONPES 3700, grupos interinstitucionales e interdisciplinarios de trabajo, integrados por representantes de instituciones públicas y privadas del orden local, departamental y regional que trabajarán articuladamente con el apoyo del Ministerio de Ambiente en la formulación e implementación de los planes territoriales de adaptación al cambio climático.
  El próximo viernes 14 de junio en el Centro de Tecnologías y de la Información y la Comunicación, CENTIC de la Universidad Industrial de Santander, se llevará a cabo el Segundo Taller Nodo Regional de Cambio Climático NORANDINO 2013. La actividad que se realizará en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 de la tarde, y que es coordinada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, tiene como objetivo fortalecer el Nodo Regional Norandino de Cambio Climático integrado por los dos Santanderes.  Esta iniciativa es adelantada por el gobierno nacional en cabeza del Departamento Nacional de Planeación con miras a formular el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático PNACC .  En el marco de este ejercicio la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene la función de direccionar a las regiones para la formulación e implementación de los planes territoriales de adaptación al cambio climático, con los cuales se espera identificar y priorizar medidas de adaptación que aprovechen las sinergias y potencialidades regionales para reducir el RIESGO climático en los territorios.  En este proceso se viene trabajando en el fortalecimiento institucional en el tema de adaptación al cambio climático a través de la conformación de ocho grandes nodos regionales en el país. Estos Nodos son, según el CONPES 3700, grupos interinstitucionales e interdisciplinarios de trabajo, integrados por representantes de instituciones públicas y privadas del orden local, departamental y regional que trabajarán articuladamente con el apoyo del Ministerio de Ambiente en la formulación e implementación de los planes territoriales de adaptación al cambio climático.
CDMB  CDMB