Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 11 invitados conectado(s)

En educación ambiental, la CDMB capacita a los docentes de Bucaramanga

Junio 13 de 2013
La Oficina de Cultura Ambiental de la CDMB, OCA, continúa trabajando sin tregua en temas relacionados con el Proyecto Ambiental Escolar (Praes), el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea), la Gestión del RIESGO y en la Eco vacuna contra la indiferencia ambiental. Durante esta semana, la meta es capacitar en estos temas a 500 docentes de instituciones educativas públicas y privadas, para que sean ellos quienes repliquen en los estudiantes sus conocimientos y ellos, a su vez, sean los pregoneros en sus casas y barrios. 

Pues bien, el pasado martes la actividad se cumplió en el Instituto Tecnológico Dámaso Zapata en donde la actividad se desarrolló con 200 docentes. Ayer, el encuentro fue en el colegio Comfenalco, con 100 maestros y mañana, viernes, 14 de junio, la capacitación será en el Inem con 200 profesores. 

Según Elsa García, gestoría institucional de OCA y coordinadora de esta actividad: “la educación ambiental es uno de los elementos fundamentales en el desarrollo de las sociedades, en consecuencia, es importante que los profesores manejen muy bien los temas relacionados con los Praes y el Cidea. Igualmente, estamos empeñados en Ecovacunar, ojalá a todos los residentes en la jurisdicción, para que exista un compromiso serio y decidido en la protección de los recursos naturales”. 

La gestora García confirmó que los encuentros con los maestros también son aprovechados para abordar temas como la Responsabilidad socio-ambiental y el Comparendo ambiental. 

Así mismo, hoy, en el auditorio de la autoridad ambiental, segundo piso de la sede administrativa, carrera 23 N°37-63, la gestora institucional de OCA, Claudia Patricia Murcia Prada, capacitará a 60 docentes de las instituciones educativas del Norte, como Villas de San Ignacio, Gustavo Cote Uribe y Claveriano, en temas relacionados con la gestión del riesgo escolar. 

La actividad se cumplirá entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana.
  La Oficina de Cultura Ambiental de la CDMB, OCA, continúa trabajando sin tregua en temas relacionados con el Proyecto Ambiental Escolar (Praes), el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea), la Gestión del RIESGO y en la Eco vacuna contra la indiferencia ambiental. Durante esta semana, la meta es capacitar en estos temas a 500 docentes de instituciones educativas públicas y privadas, para que sean ellos quienes repliquen en los estudiantes sus conocimientos y ellos, a su vez, sean los pregoneros en sus casas y barrios.  Pues bien, el pasado martes la actividad se cumplió en el Instituto Tecnológico Dámaso Zapata en donde la actividad se desarrolló con 200 docentes. Ayer, el encuentro fue en el colegio Comfenalco, con 100 maestros y mañana, viernes, 14 de junio, la capacitación será en el Inem con 200 profesores.  Según Elsa García, gestoría institucional de OCA y coordinadora de esta actividad: “la educación ambiental es uno de los elementos fundamentales en el desarrollo de las sociedades, en consecuencia, es importante que los profesores manejen muy bien los temas relacionados con los Praes y el Cidea. Igualmente, estamos empeñados en Ecovacunar, ojalá a todos los residentes en la jurisdicción, para que exista un compromiso serio y decidido en la protección de los recursos naturales”.  La gestora García confirmó que los encuentros con los maestros también son aprovechados para abordar temas como la Responsabilidad socio-ambiental y el Comparendo ambiental.  Así mismo, hoy, en el auditorio de la autoridad ambiental, segundo piso de la sede administrativa, carrera 23 N°37-63, la gestora institucional de OCA, Claudia Patricia Murcia Prada, capacitará a 60 docentes de las instituciones educativas del Norte, como Villas de San Ignacio, Gustavo Cote Uribe y Claveriano, en temas relacionados con la gestión del riesgo escolar.  La actividad se cumplirá entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana.
CDMB  CDMB