Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

En gestión de riesgo, tráfico de fauna y flora, la CDMB capacitó a los docentes de Rionegro

Junio 14 de 2013
profes rionegro En temas relacionados con el Plan Escolar de RIESGO y el tráfico de fauna y flora, la CDMB capacitó a los 70 docentes del Instituto integrado Fray Nepomuceno Ramos, Municipio de Rionegro. Según Tatiana Villamizar, gestora institucional de la autoridad ambiental en esa localidad: “a los profesores se les capacitó en la elaboración del Plan Escolar de Riesgo para que puedan actuar de manera adecuada ante la inesperada ocurrencia de calamidades, ya sean naturales o provocadas por el hombre”.

Igualmente, los docentes recibieron instrucción en la legislación que regula la tenencia y disposición de la flora y la fauna y además, se les enseñó cómo realizar podas y talas de árboles, y cómo reaccionar ante la presencia de animales no domesticados.

“La idea es que los profesores repliquen sus conocimientos en los estudiantes y éstos, a su vez, en sus casas y barrios, para que cada día, más comunidades adquieran educación ambiental”, añadió la gestora Villamizar.
  En temas relacionados con el Plan Escolar de RIESGO y el tráfico de fauna y flora, la CDMB capacitó a los 70 docentes del Instituto integrado Fray Nepomuceno Ramos, Municipio de Rionegro. Según Tatiana Villamizar, gestora institucional de la autoridad ambiental en esa localidad: “a los profesores se les capacitó en la elaboración del Plan Escolar de Riesgo para que puedan actuar de manera adecuada ante la inesperada ocurrencia de calamidades, ya sean naturales o provocadas por el hombre”.Igualmente, los docentes recibieron instrucción en la legislación que regula la tenencia y disposición de la flora y la fauna y además, se les enseñó cómo realizar podas y talas de árboles, y cómo reaccionar ante la presencia de animales no domesticados.“La idea es que los profesores repliquen sus conocimientos en los estudiantes y éstos, a su vez, en sus casas y barrios, para que cada día, más comunidades adquieran educación ambiental”, añadió la gestora Villamizar.
CDMB  CDMB