Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 247 invitados conectado(s)

En gestión del riesgo, la CDMB capacitó a Los docentes del norte de Bucaramanga

Junio 14 de 2013
profes bucaramanga Muy puntuales, juiciosos y atentos estuvieron los profesores de las instituciones educativas del sector Norte de Bucaramanga que ayer se capacitaron en Gestión del RIESGO Escolar. Las conferencias fueron dictadas por profesionales de la Oficina de Cultura Ambiental, OCA y de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana y Sostenible, Sgaus, de la CDMB. Los docentes recibieron instrucciones claras para la elaboración del Plan Escolar de Gestión del Riesgo, que deben diseñar todos los establecimientos educativos del país, de acuerdo con las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Según Claudia Patricia Murcia, de OCA, la “intención es suministrarle las herramientas necesarias a los integrantes de la comunidad estudiantil, para que puedan actuar de una manera adecuada en casos de ocurrencia de desastres naturales, u originados por el hombre, como las ocasionadas por el terrorismo”.

Uno de los compromisos adquiridos por los docentes es replicar sus conocimientos en los alumnos, quienes a su vez se convertirán en pregoneros en sus casas y en barrios.
  Muy puntuales, juiciosos y atentos estuvieron los profesores de las instituciones educativas del sector Norte de Bucaramanga que ayer se capacitaron en Gestión del RIESGO Escolar. Las conferencias fueron dictadas por profesionales de la Oficina de Cultura Ambiental, OCA y de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana y Sostenible, Sgaus, de la CDMB. Los docentes recibieron instrucciones claras para la elaboración del Plan Escolar de Gestión del Riesgo, que deben diseñar todos los establecimientos educativos del país, de acuerdo con las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.Según Claudia Patricia Murcia, de OCA, la “intención es suministrarle las herramientas necesarias a los integrantes de la comunidad estudiantil, para que puedan actuar de una manera adecuada en casos de ocurrencia de desastres naturales, u originados por el hombre, como las ocasionadas por el terrorismo”.Uno de los compromisos adquiridos por los docentes es replicar sus conocimientos en los alumnos, quienes a su vez se convertirán en pregoneros en sus casas y en barrios.
CDMB  CDMB