Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

En reciclaje y gestión de riesgo, CDMB capacitó a los profesores de Lebrija

Junio 15 de 2013
maestros lebrija Con actividades lúdico-pedagógicas, charlas y conferencias, la CDMB capacitó a los 40 docentes del área rural de Lebrija, en temas concernientes al manejo de residuos sólidos y al mapa de RIESGO en las instituciones educativas. La jornada se cumplió en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela. Según Tulia Inés Valenzuela Isabela, gestora institucional adscrita a la Oficina de Cultura Ambiental, OCA, de la CDMB, para Lebrija y quien coordinó la actividad: “en recorridos por el Jardín y aplicando técnicas lúdicas, ilustramos a los maestros en las actividades más importantes de los residuos sólidos y el reciclaje, para que ellos transmitan sus conocimientos a los alumnos, quienes, a su vez, deberán pregonarlos en sus casas y veredas”. 

Igualmente, profesionales de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible capacitaron a los profesores en los aspectos claves del Plan de Gestión Escolar, el cual deberán elaborar todas las instituciones educativas del país, de acuerdo con las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

Natalia Rodríguez, también gestora institucional de OCA, aseguró que allí en el Jardín Botánico continúan aplicando la vacuna contra la indiferencia ambiental, para que la ciudadanía se comprometa de lleno a implementar prácticas amistosas con el ambiente.
  Con actividades lúdico-pedagógicas, charlas y conferencias, la CDMB capacitó a los 40 docentes del área rural de Lebrija, en temas concernientes al manejo de residuos sólidos y al mapa de RIESGO en las instituciones educativas. La jornada se cumplió en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela. Según Tulia Inés Valenzuela Isabela, gestora institucional adscrita a la Oficina de Cultura Ambiental, OCA, de la CDMB, para Lebrija y quien coordinó la actividad: “en recorridos por el Jardín y aplicando técnicas lúdicas, ilustramos a los maestros en las actividades más importantes de los residuos sólidos y el reciclaje, para que ellos transmitan sus conocimientos a los alumnos, quienes, a su vez, deberán pregonarlos en sus casas y veredas”.  Igualmente, profesionales de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible capacitaron a los profesores en los aspectos claves del Plan de Gestión Escolar, el cual deberán elaborar todas las instituciones educativas del país, de acuerdo con las directrices de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.  Natalia Rodríguez, también gestora institucional de OCA, aseguró que allí en el Jardín Botánico continúan aplicando la vacuna contra la indiferencia ambiental, para que la ciudadanía se comprometa de lleno a implementar prácticas amistosas con el ambiente.
CDMB  CDMB