Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

Se cumplió nuevo encuentro en Girón sobre tema del ruido

Junio 15 de 2013
comerciantes giron Una nueva reunión entre dueños de negocios nocturnos, representantes de la Alcaldía de Girón, y funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control de la Cdmb, se cumplió en el municipio colonial, con el ánimo de avanzar en la capacitación sobre la normatividad de ruido, y las medidas para mitigar la contaminación sonora en esa localidad. El encuentro se desarrolló en el Colegio Francisco Serrano con representantes de establecimientos ubicados en la glorieta del Poblado, en donde se han presentado múltiples quejas por parte de la comunidad, por los altos niveles del sonido de los negocios, principalmente en horas de la noche.

Este fue el segundo encuentro con comerciantes de Girón para tratar la problemática. De acuerdo a la información suministrada por los funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control queda faltando una última reunión, programada para el 19 de Junio, y de esta forma se habrá cumplido el cronograma de capacitaciones acordado entre la Cdmb y la Alcaldía de Girón.

Terminados los encuentros se pasará a la fase de controles y mediciones de niveles de ruido en los establecimientos públicos, para comprobar que se hayan tomado los correctivos. De ser necesario la autoridad ambiental iniciará los procesos sancionatorios en contra de los infractores a las normas ambientales.

Juan Pablo Ardila, Coordinador de Seguimiento de la autoridad ambiental explicó “que se trata primero de informar y capacitar a los comerciantes, antes de imponer sanciones. Queremos trabajar de la mano con los dueños de negocios para que ellos se conviertan en defensores del ambiente en la localidad”.
  Una nueva reunión entre dueños de negocios nocturnos, representantes de la Alcaldía de Girón, y funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control de la Cdmb, se cumplió en el municipio colonial, con el ánimo de avanzar en la capacitación sobre la normatividad de ruido, y las medidas para mitigar la contaminación sonora en esa localidad. El encuentro se desarrolló en el Colegio Francisco Serrano con representantes de establecimientos ubicados en la glorieta del Poblado, en donde se han presentado múltiples quejas por parte de la comunidad, por los altos niveles del sonido de los negocios, principalmente en horas de la noche.Este fue el segundo encuentro con comerciantes de Girón para tratar la problemática. De acuerdo a la información suministrada por los funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control queda faltando una última reunión, programada para el 19 de Junio, y de esta forma se habrá cumplido el cronograma de capacitaciones acordado entre la Cdmb y la Alcaldía de Girón.Terminados los encuentros se pasará a la fase de controles y mediciones de niveles de ruido en los establecimientos públicos, para comprobar que se hayan tomado los correctivos. De ser necesario la autoridad ambiental iniciará los procesos sancionatorios en contra de los infractores a las normas ambientales.Juan Pablo Ardila, Coordinador de Seguimiento de la autoridad ambiental explicó “que se trata primero de informar y capacitar a los comerciantes, antes de imponer sanciones. Queremos trabajar de la mano con los dueños de negocios para que ellos se conviertan en defensores del ambiente en la localidad”.
CDMB  CDMB