Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 401 invitados conectado(s)

CDMB restauró 68 hectáreas en Rionegro y Santa Cruz de La Colina (Matanza)

Junio 18 de 2013
La CDMB restauró 68 hectáreas del municipio de Rionegro y el corregimiento de Santa Cruz de La Colina, municipio de Matanza, pertenecientes a las subcuencas hídricas de los ríos Negro y Salamaga. Según la tecnóloga ambiental Shirley Johana Aldana Portilla, adscrita a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible: “gracias a la conciencia ambiental y al espíritu conservacionista de estas comunidades, fue posible llegar a acuerdos para restaurar las hectáreas, tal y como lo contempla el Decreto 1449 de 1977 en su artículo Tercero”.

Los campesinos, cultivadores de café y cacao, se comprometieron a dejar la franja de AISLAMIENTO de las cuencas hídricas y a cambio la autoridad ambiental les suministró el material vegetal, a través del programa misional denominado Fomento.

Entre los árboles aportados por la CDMB se encuentran: guayacán, acacia, cedro, cedro de altura, nogal, nogal cafetero, móncoro, nauno, guadua, jalapo, aro y la variedad de pasto vetiver.

“Este ejemplo de conservación sería importante replicarlo en otras zonas de la jurisdicción, en las que también es urgente aislar las fuentes hídricas para sembrarlas con cobertura vegetal de tipo protector. Debemos seguir replicando la producción sostenible, es decir, introduciendo árboles asociados a los cultivos”, indicó la técnica de campo Aldana Portilla.
  La CDMB restauró 68 hectáreas del municipio de Rionegro y el corregimiento de Santa Cruz de La Colina, municipio de Matanza, pertenecientes a las subcuencas hídricas de los ríos Negro y Salamaga. Según la tecnóloga ambiental Shirley Johana Aldana Portilla, adscrita a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible: “gracias a la conciencia ambiental y al espíritu conservacionista de estas comunidades, fue posible llegar a acuerdos para restaurar las hectáreas, tal y como lo contempla el Decreto 1449 de 1977 en su artículo Tercero”.Los campesinos, cultivadores de café y cacao, se comprometieron a dejar la franja de AISLAMIENTO de las cuencas hídricas y a cambio la autoridad ambiental les suministró el material vegetal, a través del programa misional denominado Fomento.Entre los árboles aportados por la CDMB se encuentran: guayacán, acacia, cedro, cedro de altura, nogal, nogal cafetero, móncoro, nauno, guadua, jalapo, aro y la variedad de pasto vetiver.“Este ejemplo de conservación sería importante replicarlo en otras zonas de la jurisdicción, en las que también es urgente aislar las fuentes hídricas para sembrarlas con cobertura vegetal de tipo protector. Debemos seguir replicando la producción sostenible, es decir, introduciendo árboles asociados a los cultivos”, indicó la técnica de campo Aldana Portilla.
CDMB  CDMB