Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 248 invitados conectado(s)

CDMB culmina mantenimiento de sistemas de drenaje en la quebrada La Cuyamita

Junio 19 de 2013
mantenimiento cuyamita La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, culminó el mantenimiento de los sistemas de drenaje adyacentes a la franja de protección del cauce de la quebrada la Cuyamita, a la altura del Barrio Santander ubicado en la comuna 4 de la ciudad. “La entidad ambiental entregó a la comunidad 10 hectáreas completamente recuperadas. Se rehabilitaron las estructuras de control de aguas de escorrentía, tales como: canaletas, pozos, cajas de inspección, y drenes de penetración horizontal” dijo Silvia Acevedo Vargas, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.

Señaló Acevedo Vargas, que también se efectúo la reconstrucción de algunas columnetas que se encontraban partidas y que le restaban eficiencia a la evacuación de las aguas lluvias. 

Simultáneo a las obras de ingeniería civil, las cuadrillas de obreros de la CDMB, efectuaron la poda de árboles, macaneo, rocería y recolección de material vegetal e inservibles. 

Cabe recordar que los drenes de penetración son tubos de 2 o 3 pulgadas que se introducen en la masa de suelo para evacuar el exceso de agua  causante del problema de erosión.  

Estos drenes por procesos naturales del suelo se colmatan de raíces y sedimentos que impiden que fluya el agua subterránea, por lo tanto su buen funcionamiento, depende del mantenimiento semestral que les realiza la autoridad ambiental.
  La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, culminó el mantenimiento de los sistemas de drenaje adyacentes a la franja de protección del cauce de la quebrada la Cuyamita, a la altura del Barrio Santander ubicado en la comuna 4 de la ciudad. “La entidad ambiental entregó a la comunidad 10 hectáreas completamente recuperadas. Se rehabilitaron las estructuras de control de aguas de escorrentía, tales como: canaletas, pozos, cajas de inspección, y drenes de penetración horizontal” dijo Silvia Acevedo Vargas, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible. Señaló Acevedo Vargas, que también se efectúo la reconstrucción de algunas columnetas que se encontraban partidas y que le restaban eficiencia a la evacuación de las aguas lluvias.  Simultáneo a las obras de ingeniería civil, las cuadrillas de obreros de la CDMB, efectuaron la poda de árboles, macaneo, rocería y recolección de material vegetal e inservibles.  Cabe recordar que los drenes de penetración son tubos de 2 o 3 pulgadas que se introducen en la masa de suelo para evacuar el exceso de agua  causante del problema de erosión.   Estos drenes por procesos naturales del suelo se colmatan de raíces y sedimentos que impiden que fluya el agua subterránea, por lo tanto su buen funcionamiento, depende del mantenimiento semestral que les realiza la autoridad ambiental.
CDMB  CDMB