Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 433 invitados conectado(s)

Sesionó la Cuarta Mesa de Consulta de Cargas Contaminantes

Junio 19 de 2013
4consulta cargas Con el ánimo de seguir consolidando las metas de cargas contaminantes de las empresas que se encuentran en la jurisdicción de los 13 municipios CDMB, se cumplió en la sala de juntas de la entidad la Cuarta Mesa de Consulta, con la participación de los representantes de las industrias y los expertos en el tema de la Subdirección de Evaluación y Control de la autoridad ambiental. Cada una de las 6 empresas invitadas presentó sus metas para los próximos 5 años, 2013 a 2018, con el fin de ajustarse a los nuevos requerimientos del Ministerio de Ambiente, que promueven una concertación entre autoridades ambientales y sector productivo para fijar metas de vertimientos de contaminantes a los cuerpos de agua de las regiones, teniendo en cuenta las características y usos de los ríos.

La idea es trabajar sobre los objetivos de mejoramiento de la calidad de las corrientes, trazados por la autoridad ambiental. Esto requiere el compromiso del sector industrial en cuanto a la implementación y mejoramiento de la tecnología que se utiliza en los plantas de tratamiento de aguas residuales.

En la medida que las empresas reducen la carga contaminante, también reducirán el valor que deben pagar al estado por este concepto, que se denomina la tasa retributiva.

“Actualmente la norma nos habla de reducciones de carga contaminante a los ríos de un 80 porciento, incluso algunas empresas presentan reducciones de un 90 porciento para poder cumplir con los objetivos de calidad. Algunas ya nos están presentando las reducciones con miras a un próximo decreto que va a expedir el gobierno en relación con los límites permisibles”, señaló sobre el particular William Gómez, Coordinador de Recurso Hídrico, Residuos Sólidos e Industria de la CDMB.

En la cuarta mesa de consulta participaron empresas de servicios públicos, el Frigorífico Vijagual, y el Aeropuerto de Bucaramanga, entre otras.

La CDMB puso a disposición de la comunidad en general toda la información y documentos de este proceso en el enlace: http://www.cdmb.gov.co/web/index.php/consulta-para-establecimiento-carga-contaminante.html
  Con el ánimo de seguir consolidando las metas de cargas contaminantes de las empresas que se encuentran en la jurisdicción de los 13 municipios CDMB, se cumplió en la sala de juntas de la entidad la Cuarta Mesa de Consulta, con la participación de los representantes de las industrias y los expertos en el tema de la Subdirección de Evaluación y Control de la autoridad ambiental. Cada una de las 6 empresas invitadas presentó sus metas para los próximos 5 años, 2013 a 2018, con el fin de ajustarse a los nuevos requerimientos del Ministerio de Ambiente, que promueven una concertación entre autoridades ambientales y sector productivo para fijar metas de vertimientos de contaminantes a los cuerpos de agua de las regiones, teniendo en cuenta las características y usos de los ríos.La idea es trabajar sobre los objetivos de mejoramiento de la calidad de las corrientes, trazados por la autoridad ambiental. Esto requiere el compromiso del sector industrial en cuanto a la implementación y mejoramiento de la tecnología que se utiliza en los plantas de tratamiento de aguas residuales.En la medida que las empresas reducen la carga contaminante, también reducirán el valor que deben pagar al estado por este concepto, que se denomina la tasa retributiva.“Actualmente la norma nos habla de reducciones de carga contaminante a los ríos de un 80 porciento, incluso algunas empresas presentan reducciones de un 90 porciento para poder cumplir con los objetivos de calidad. Algunas ya nos están presentando las reducciones con miras a un próximo decreto que va a expedir el gobierno en relación con los límites permisibles”, señaló sobre el particular William Gómez, Coordinador de Recurso Hídrico, Residuos Sólidos e Industria de la CDMB.En la cuarta mesa de consulta participaron empresas de servicios públicos, el Frigorífico Vijagual, y el Aeropuerto de Bucaramanga, entre otras.La CDMB puso a disposición de la comunidad en general toda la información y documentos de este proceso en el enlace: http://www.cdmb.gov.co/web/index.php/consulta-para-establecimiento-carga-contaminante.html
CDMB  CDMB