Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 407 invitados conectado(s)

CDMB visita Huerta Ecológica modelo en producción más limpia en la mesa de Los Santos

Junio 20 de 2013
huerta biologica Con el objetivo de hacer una visita técnica para el conocimiento de una empresa agroturística modelo en el manejo de producción más limpia, un grupo de profesionales de la Subdirección de Gestión Urbana Sostenible de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se desplazaron a la Huerta Ecológica, ubicada en la mesa de Los Santos. Los visitantes harán un recorrido por esta finca de nueve hectáreas, en la cual se cultivan y comercializan cultivos orgánicos, se desarrollan energías alternativas y se promueve el reciclaje y el ecoturismo.

“La producción más limpia Intenta minimizar residuos y emisiones nocivas al medio ambiente a la vez que maximiza la producción. Es un concepto amplio e integral, que tiene que ver con el manejo adecuado de los recursos naturales, el bajo consumo de insumos e igualmente la no utilización de insumos químicos en procesos productivos” dijo a Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas especiales de la CDMB.

Señaló el funcionario que la importancia de aprender de esta empresa sostenible en el sector rural, es fortalecer la parte técnica para el asesoramiento a las instituciones que día a día deben buscar nuevas alternativas, para aumentar su eficiencia productiva, reduciendo costos y contribuyendo a las preservación del medio ambiente.
  Con el objetivo de hacer una visita técnica para el conocimiento de una empresa agroturística modelo en el manejo de producción más limpia, un grupo de profesionales de la Subdirección de Gestión Urbana Sostenible de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, se desplazaron a la Huerta Ecológica, ubicada en la mesa de Los Santos. Los visitantes harán un recorrido por esta finca de nueve hectáreas, en la cual se cultivan y comercializan cultivos orgánicos, se desarrollan energías alternativas y se promueve el reciclaje y el ecoturismo.“La producción más limpia Intenta minimizar residuos y emisiones nocivas al medio ambiente a la vez que maximiza la producción. Es un concepto amplio e integral, que tiene que ver con el manejo adecuado de los recursos naturales, el bajo consumo de insumos e igualmente la no utilización de insumos químicos en procesos productivos” dijo a Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas especiales de la CDMB.Señaló el funcionario que la importancia de aprender de esta empresa sostenible en el sector rural, es fortalecer la parte técnica para el asesoramiento a las instituciones que día a día deben buscar nuevas alternativas, para aumentar su eficiencia productiva, reduciendo costos y contribuyendo a las preservación del medio ambiente.
CDMB  CDMB