Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

En 5 barrios se hará inspección por caracoles africanos

Junio 20 de 2013
caracol africano Un recorrido por 5 barrios del área metropolitana de Bucaramanga, tiene programado para hoy jueves la Subdirección de Evaluación y Control de la CDMB, con el fin de verificar la presencia de caracol africano. Los sectores de los cuales se han recibido peticiones de la comunidad son: Ruitoque, Ciudad Venecia, Provenza, Ciudad Bolívar y Mirador Norte. Los veterinarios de la autoridad ambiental, guiarán a la población sobre la forma cómo pueden eliminar a los animales, y harán la recolección de los mismos.

La CDMB viene haciendo capacitaciones en varios sectores del área metropolitana sobre las características de esta especie invasora, y las recomendaciones para ayudar a controlarlo.

Datos Importantes:

-El caracol africano no es venenoso, ni produce toxinas, no muerde, ni pica.

-Para recogerlo hay que utilizar guantes.

-Deposítelo dentro de una bolsa, o recipiente plástico, y agréguele sal.

-Evite el contacto directo de la baba del caracol con los ojos, la nariz y la boca.

-Limpie las áreas en donde se encuentra el caracol. Aplique sal o cal.

-Enséñele a sus hijos que los caracoles africanos no son mascotas, y no se debe jugar con ellos.
  Un recorrido por 5 barrios del área metropolitana de Bucaramanga, tiene programado para hoy jueves la Subdirección de Evaluación y Control de la CDMB, con el fin de verificar la presencia de caracol africano. Los sectores de los cuales se han recibido peticiones de la comunidad son: Ruitoque, Ciudad Venecia, Provenza, Ciudad Bolívar y Mirador Norte. Los veterinarios de la autoridad ambiental, guiarán a la población sobre la forma cómo pueden eliminar a los animales, y harán la recolección de los mismos.La CDMB viene haciendo capacitaciones en varios sectores del área metropolitana sobre las características de esta especie invasora, y las recomendaciones para ayudar a controlarlo.Datos Importantes:-El caracol africano no es venenoso, ni produce toxinas, no muerde, ni pica.-Para recogerlo hay que utilizar guantes.-Deposítelo dentro de una bolsa, o recipiente plástico, y agréguele sal.-Evite el contacto directo de la baba del caracol con los ojos, la nariz y la boca.-Limpie las áreas en donde se encuentra el caracol. Aplique sal o cal.-Enséñele a sus hijos que los caracoles africanos no son mascotas, y no se debe jugar con ellos.
CDMB  CDMB