Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 7 invitados conectado(s)

CDMB mitiga amenaza de riesgo en el barrio Don Bosco

Junio 22 de 2013
don bosco unoCon el fin de proteger de la acción erosiva provocada por las lluvias a 14 viviendas ubicadas en zona de escarpa, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, instaló polipropileno de alta densidad en un sector del barrio Don Bosco de esta ciudad. La acción que fue adelantada por las cuadrillas de operarios de la entidad ambiental, pertenecientes a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, se realizó por solicitud de la comunidad.

“En época de lluvias siempre acudimos en busca de apoyo a la CDMB, quien siempre ha hecho presencia en nuestro barrio. Con esta medida, buscamos prevenir el deslizamiento de las casas y salvaguardar la vida de las personas que allí residen”, señaló Robinson Olarte, Presidente junta de acción comunal del barrio Don Bosco.

La implementación de esta medida transitoria, obedece a que las residencias, están ubicadas en un punto en donde confluye la escarpa norte, occidental y sur de la Meseta de Bucaramanga.

“La función del polipropileno es generar una barrera, que evita que el agua de escorrentía, se filtre en el suelo, lo cual genera pérdida de resistencia y por tanto aumenta el RIESGO de remoción en masa”, dijo Sandra Acevedo Vargas, profesional especializado la autoridad ambiental.
  Con el fin de proteger de la acción erosiva provocada por las lluvias a 14 viviendas ubicadas en zona de escarpa, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, instaló polipropileno de alta densidad en un sector del barrio Don Bosco de esta ciudad. La acción que fue adelantada por las cuadrillas de operarios de la entidad ambiental, pertenecientes a la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, se realizó por solicitud de la comunidad.“En época de lluvias siempre acudimos en busca de apoyo a la CDMB, quien siempre ha hecho presencia en nuestro barrio. Con esta medida, buscamos prevenir el deslizamiento de las casas y salvaguardar la vida de las personas que allí residen”, señaló Robinson Olarte, Presidente junta de acción comunal del barrio Don Bosco.La implementación de esta medida transitoria, obedece a que las residencias, están ubicadas en un punto en donde confluye la escarpa norte, occidental y sur de la Meseta de Bucaramanga.“La función del polipropileno es generar una barrera, que evita que el agua de escorrentía, se filtre en el suelo, lo cual genera pérdida de resistencia y por tanto aumenta el RIESGO de remoción en masa”, dijo Sandra Acevedo Vargas, profesional especializado la autoridad ambiental.
CDMB  CDMB