Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 244 invitados conectado(s)

30 buses de Metrolínea han sido revisados

Junio 22 de 2013
revision metrolinea unoAl igual que se ha hecho con otras empresas prestadoras de servicio de transporte público en Bucaramanga, la CDMB inició el control de emisiones de material particulado en los buses de Metrolínea, con el fin de identificar vehículos que pudieran estar superando los límites permitidos por la normatividad ambiental. La revisión de este parque automotor, enmarcada dentro del programa institucional Ambiente para la Gente, se desarrolla en los talleres que los operadores de Metrolínea tienen en el sector del anillo vial.

Cada uno de los 237 buses de las empresas Movilizamos y Metrocinco, va pasando hasta el lugar en donde se encuentran los equipos de medición, y después de acelerar el motor varias veces, los técnicos de la CDMB obtienen el registro de los niveles de material particulado que arroja el automotor a la atmósfera.

Si los computadores marcan más de un 35 % de opacidad, quiere decir que el vehículo está superando los límites permisibles. Cuando se registra esta situación los buses tienen que ser reparados, y llevados posteriormente a una contramuestra.

Los resultados de las mediciones hasta las 3 de la tarde del viernes fueron:

30 buses revisados: 28 aprobados y 2 rechazados.

Los funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental destacaron la colaboración de las empresas operadoras, que han manifestado su disposición a realizar los arreglos necesarios en su flota, para mejorar cada vez más las condiciones ambientales de sus carros, que en algunos casos ya cumplen 3 años de servicio.

Martín Alonso Rendón funcionario del Grupo de Fuentes Móviles explicó “que la idea es que todas las empresas de buses de la ciudad se vinculen a esta campaña de la corporación para disminuir la contaminación. Ya lo han hecho las empresas Villa de San Carlos, Trans. Girón, Trans. Lebrija y ahora Metrolínea”.

Por su parte Luis Andulfo Rivera Director del Departamento de Mantenimiento de Movilizamos señaló “que son conscientes que esto se debe realizar no cada 2 años sino cada vez que se tenga la oportunidad, para que el medio ambiente esté libre de contaminación. Consumimos un combustible de 50 partículas por millón de azufre, que es menos contaminante”.

La jornada de revisión continúa hoy sábado.
  Al igual que se ha hecho con otras empresas prestadoras de servicio de transporte público en Bucaramanga, la CDMB inició el control de emisiones de material particulado en los buses de Metrolínea, con el fin de identificar vehículos que pudieran estar superando los límites permitidos por la normatividad ambiental. La revisión de este parque automotor, enmarcada dentro del programa institucional Ambiente para la Gente, se desarrolla en los talleres que los operadores de Metrolínea tienen en el sector del anillo vial.Cada uno de los 237 buses de las empresas Movilizamos y Metrocinco, va pasando hasta el lugar en donde se encuentran los equipos de medición, y después de acelerar el motor varias veces, los técnicos de la CDMB obtienen el registro de los niveles de material particulado que arroja el automotor a la atmósfera.Si los computadores marcan más de un 35 % de opacidad, quiere decir que el vehículo está superando los límites permisibles. Cuando se registra esta situación los buses tienen que ser reparados, y llevados posteriormente a una contramuestra.Los resultados de las mediciones hasta las 3 de la tarde del viernes fueron:30 buses revisados: 28 aprobados y 2 rechazados.Los funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental destacaron la colaboración de las empresas operadoras, que han manifestado su disposición a realizar los arreglos necesarios en su flota, para mejorar cada vez más las condiciones ambientales de sus carros, que en algunos casos ya cumplen 3 años de servicio.Martín Alonso Rendón funcionario del Grupo de Fuentes Móviles explicó “que la idea es que todas las empresas de buses de la ciudad se vinculen a esta campaña de la corporación para disminuir la contaminación. Ya lo han hecho las empresas Villa de San Carlos, Trans. Girón, Trans. Lebrija y ahora Metrolínea”.Por su parte Luis Andulfo Rivera Director del Departamento de Mantenimiento de Movilizamos señaló “que son conscientes que esto se debe realizar no cada 2 años sino cada vez que se tenga la oportunidad, para que el medio ambiente esté libre de contaminación. Consumimos un combustible de 50 partículas por millón de azufre, que es menos contaminante”.La jornada de revisión continúa hoy sábado.
CDMB  CDMB