Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 421 invitados conectado(s)

La CDMB incentiva el cultivo del aguacate Hass, en el corregimiento Turbay, Suratá

Junio 26 de 2013
aguacate hass Una parcela demostrativa para 42 productores agropecuarios implementará hoy la CDMB en el corregimiento de Turbay, parte alta del Municipio de Suratá, para el cultivo y aprovechamiento del aguacate Hass. Ellos pertenecen a la Asociación de Trabajadores Productores y Comercializadores Agroindustriales de Soto Norte. La asistencia técnica relacionada con el proyecto la ofrece el Sena, y la autoridad ambiental aporta el material vegetal, y capacita a los productores en temas relacionados con las buenas prácticas agrícolas, la protección de nacimientos y cañadas, y la recuperación de áreas degradadas.

“Es un trabajo conjunto en beneficio de las comunidades campesinas. Como autoridad ambiental los orientamos en todo lo que tiene que ver con la protección de los recursos naturales bajo el modelo de producción sostenible, y además les suministraremos todo el material vegetal. En dos años arrancará la producción de esta nueva variedad de aguacate y será entonces cuando los productores podrán empezar a palpar el fruto de su trabajo”, manifestó Mariano Suárez, técnico de la CDMB.
  Una parcela demostrativa para 42 productores agropecuarios implementará hoy la CDMB en el corregimiento de Turbay, parte alta del Municipio de Suratá, para el cultivo y aprovechamiento del aguacate Hass. Ellos pertenecen a la Asociación de Trabajadores Productores y Comercializadores Agroindustriales de Soto Norte. La asistencia técnica relacionada con el proyecto la ofrece el Sena, y la autoridad ambiental aporta el material vegetal, y capacita a los productores en temas relacionados con las buenas prácticas agrícolas, la protección de nacimientos y cañadas, y la recuperación de áreas degradadas.“Es un trabajo conjunto en beneficio de las comunidades campesinas. Como autoridad ambiental los orientamos en todo lo que tiene que ver con la protección de los recursos naturales bajo el modelo de producción sostenible, y además les suministraremos todo el material vegetal. En dos años arrancará la producción de esta nueva variedad de aguacate y será entonces cuando los productores podrán empezar a palpar el fruto de su trabajo”, manifestó Mariano Suárez, técnico de la CDMB.
CDMB  CDMB