Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

CDMB y Policía Ambiental adelantan operativos de control de vehículos del servicio de aseo

Junio 26 de 2013
vehiculos basuras La CDMB y la Policía de Protección Ambiental y Ecológica iniciaron este lunes 24 de junio el control de emisión de partículas, fugas de lixiviados, residuos transportados y certificación de revisión tecno mecánica de los vehículos que prestan el servicio de aseo en el territorio de esta Corporación Autónoma Regional. La inspección se realiza a los camiones y volquetas que hacen su disposición final en el RELLENO sanitario de El Carrasco.

“Vamos a estar viniendo durante los próximos 8 días que son operativos de día, de noche, vamos a estar yendo, viniendo, para que, pues como la disposición dura las 24 horas, podamos tener acceso a todos los vehículos”, aseguró Juan Pablo Ardila, Coordinador de Seguimiento y Control.

Hasta las 6:00 de la tarde del lunes se midió la emisión de partículas de 18 camiones y volquetas de las empresas de servicio público de aseo, de las cuales 13 cumplen con la norma y 5 excedieron los límites permisibles. La Policía de Protección Ambiental también verifica si estos vehículos transportan los residuos sólidos permitidos para disponer en El Carrasco.

Rito Ochoa, Conductor del Municipio de California señaló sobre el operativo: “Eso es muy bueno porque hay que conservar lo del medio ambiente, el aire que respiramos… yo quisiera que fueran muy seguido estas operaciones que ustedes hacen”.

La CDMB aclaró que este control es gratuito y no genera sanción, pero sí se inicia el seguimiento a los vehículos que no cumplen la norma para que hagan los ajustes de sincronización. Estos serán sometidos a una nueva medición.

Durante esta semana, la CDMB continúa con el control de emisión de partículas de los vehículos del servicio de aseo que ingresan a El Carrasco, y de los buses de Metrolínea, en el patio de operaciones de Metro 5 Plus y Movilizamos, en el anillo vial.
  La CDMB y la Policía de Protección Ambiental y Ecológica iniciaron este lunes 24 de junio el control de emisión de partículas, fugas de lixiviados, residuos transportados y certificación de revisión tecno mecánica de los vehículos que prestan el servicio de aseo en el territorio de esta Corporación Autónoma Regional. La inspección se realiza a los camiones y volquetas que hacen su disposición final en el RELLENO sanitario de El Carrasco.“Vamos a estar viniendo durante los próximos 8 días que son operativos de día, de noche, vamos a estar yendo, viniendo, para que, pues como la disposición dura las 24 horas, podamos tener acceso a todos los vehículos”, aseguró Juan Pablo Ardila, Coordinador de Seguimiento y Control.Hasta las 6:00 de la tarde del lunes se midió la emisión de partículas de 18 camiones y volquetas de las empresas de servicio público de aseo, de las cuales 13 cumplen con la norma y 5 excedieron los límites permisibles. La Policía de Protección Ambiental también verifica si estos vehículos transportan los residuos sólidos permitidos para disponer en El Carrasco.Rito Ochoa, Conductor del Municipio de California señaló sobre el operativo: “Eso es muy bueno porque hay que conservar lo del medio ambiente, el aire que respiramos… yo quisiera que fueran muy seguido estas operaciones que ustedes hacen”.La CDMB aclaró que este control es gratuito y no genera sanción, pero sí se inicia el seguimiento a los vehículos que no cumplen la norma para que hagan los ajustes de sincronización. Estos serán sometidos a una nueva medición.Durante esta semana, la CDMB continúa con el control de emisión de partículas de los vehículos del servicio de aseo que ingresan a El Carrasco, y de los buses de Metrolínea, en el patio de operaciones de Metro 5 Plus y Movilizamos, en el anillo vial.
CDMB  CDMB