Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

Los 6 pasos para eliminar el Caracol Africano

Junio 26 de 2013
caracol Una guía básica que busca que los ciudadanos aprendan a eliminar el Caracol Africano, comenzó a difundir la CDMB en volantes y videos, que son presentados a los ciudadanos que asisten a las capacitaciones en los barrios, organizadas por la autoridad ambiental. Al implementar los seis pasos, los habitantes de la región podrán neutralizar al molusco de forma segura para su salud.

1- Identificarlo: El caracol tiene franjas rojizas y vino tinto. Se esconde bajo la tierra y sale cuando hay lluvias.

2- Usar Guantes: Utilizar guantes de látex para capturarlo, así se protege de su baba.
3- Aplicar Sal: Colocar el caracol dentro de un recipiente de plástico o vidrio, y aplicar sal.

4- Evitar Contacto: No tocarlo sin guantes, y evitar el contacto con membranas mucosas, como ojos, nariz y boca.

5- Lavarse Bien: Después de manipular el caracol, lávese bien las manos y los antebrazos con abundante agua y jabón.

6- Limpiar Zonas: Limpiar las zonas donde haya presencia del animal, aplicando sal o cal blanca.

El Grupo de Fauna y Flora de la CDMB, ha realizado múltiples jornadas de recolección y capacitación en diversas zonas del área metropolitana de Bucaramanga.
  Una guía básica que busca que los ciudadanos aprendan a eliminar el Caracol Africano, comenzó a difundir la CDMB en volantes y videos, que son presentados a los ciudadanos que asisten a las capacitaciones en los barrios, organizadas por la autoridad ambiental. Al implementar los seis pasos, los habitantes de la región podrán neutralizar al molusco de forma segura para su salud.1- Identificarlo: El caracol tiene franjas rojizas y vino tinto. Se esconde bajo la tierra y sale cuando hay lluvias.2- Usar Guantes: Utilizar guantes de látex para capturarlo, así se protege de su baba.3- Aplicar Sal: Colocar el caracol dentro de un recipiente de plástico o vidrio, y aplicar sal.4- Evitar Contacto: No tocarlo sin guantes, y evitar el contacto con membranas mucosas, como ojos, nariz y boca.5- Lavarse Bien: Después de manipular el caracol, lávese bien las manos y los antebrazos con abundante agua y jabón.6- Limpiar Zonas: Limpiar las zonas donde haya presencia del animal, aplicando sal o cal blanca.El Grupo de Fauna y Flora de la CDMB, ha realizado múltiples jornadas de recolección y capacitación en diversas zonas del área metropolitana de Bucaramanga.
CDMB  CDMB