Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 233 invitados conectado(s)

CDMB construye plantas de tratamiento de aguas residuales en los municipios de Matanza, Tona y Suratá.

Junio 26 de 2013
gspeech} La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, adelanta la construcción de tres plantas de aguas residuales y emisarios finales en los municipios de Matanza, Tona y Suratá. Las obras que tienen un costo de mil setecientos noventa millones de pesos $1.790.000.000 y que se ejecutan con recursos propios de la autoridad ambiental, se construyen en predios de propiedad de los municipios.

“Para entregar un sistema completo de tratamiento de aguas residuales a estas poblaciones, la Gobernación de Santander, con el plan departamental de aguas, efectuará la reposición total de las redes de acueducto y alcantarillado de los tres municipios”, dijo Humberto Prada González, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.

Señaló también el funcionario, que pese a que inicialmente se presentaron algunas dificultades técnicas, en cuánto al diseño y servidumbres, la ejecución de las obras avanza a buen ritmo.

En el Municipio de Matanza, la construcción se encuentra en un 60 por ciento, y en Suratá y Tona, en un 20 y 10 por ciento respectivamente, con trabajos de movimientos de tierra, adecuación, replanteo, localización en planta de estructuras y alcantarillado.

La autoridad ambiental, espera en seis meses, entregarlas listas a los entes territoriales, los cuales se encargarán de la administración y operación de las plantas de tratamiento.

“En su función de proteger el medio ambiente, la CDMB, contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios, a la vez que facilita un proceso en el cual le devuelve a la naturaleza agua limpia, sin contaminantes y en mejores condiciones”, puntualizó Prada González.
CDMB  CDMB