Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 240 invitados conectado(s)

Comisión Evaluadora de predio la Arboleda no evidenció talas

Junio 27 de 2013
evaluacion arboledaDesde las 6 y 30 de la mañana de este miércoles una comisión integrada por técnicos forestales del Grupo de Fauna y Flora, y el Grupo Élite Ambiental de la CDMB, realizó una evaluación minuciosa de los árboles que se encuentran en el sector de la Arboleda en Girón, con el fin de determinar si, se les ha causado algún tipo de afectación. Como se recordará sobre este predio existe una medida cautelar emanada del Tribunal Administrativo de Santander, en la cual se ordena a la CDMB vigilar que no se intervenga el componente arbóreo, hasta tanto no exista certeza jurídica sobre sus límites, y el acuerdo que ordenó cambiar el uso del suelo a una parte del mismo.

Algunas de las conclusiones más destacadas de la evaluación son:

-No hay evidencias de talas recientes de árboles.
-Hay algunos árboles deteriorados y secos por causas naturales.
-Los orificios en algunos árboles fueron causados por insectos.
-Se evidenciaron quemas antiguas realizadas por desconocidos en la parte baja de algunos árboles.
-Se evidenciaron labores de descapote, macaneo y limpieza en una parte del predio. Se le recomendó a los propietarios del mismo, no continuar con estas tareas, hasta tanto no sea levantada la medida cautelar ratificada por el Tribunal.

El informe completo será entregado por la CDMB a la Procuraduría y al Tribunal Administrativo de Santander.

En respuesta reciente de la autoridad ambiental a la constructora propietaria del terreno, se aclaró que no está autorizada ninguna tala, sobre el parque la Arboleda.
  Desde las 6 y 30 de la mañana de este miércoles una comisión integrada por técnicos forestales del Grupo de Fauna y Flora, y el Grupo Élite Ambiental de la CDMB, realizó una evaluación minuciosa de los árboles que se encuentran en el sector de la Arboleda en Girón, con el fin de determinar si, se les ha causado algún tipo de afectación. Como se recordará sobre este predio existe una medida cautelar emanada del Tribunal Administrativo de Santander, en la cual se ordena a la CDMB vigilar que no se intervenga el componente arbóreo, hasta tanto no exista certeza jurídica sobre sus límites, y el acuerdo que ordenó cambiar el uso del suelo a una parte del mismo.Algunas de las conclusiones más destacadas de la evaluación son:-No hay evidencias de talas recientes de árboles.-Hay algunos árboles deteriorados y secos por causas naturales.-Los orificios en algunos árboles fueron causados por insectos.-Se evidenciaron quemas antiguas realizadas por desconocidos en la parte baja de algunos árboles.-Se evidenciaron labores de descapote, macaneo y limpieza en una parte del predio. Se le recomendó a los propietarios del mismo, no continuar con estas tareas, hasta tanto no sea levantada la medida cautelar ratificada por el Tribunal.El informe completo será entregado por la CDMB a la Procuraduría y al Tribunal Administrativo de Santander.En respuesta reciente de la autoridad ambiental a la constructora propietaria del terreno, se aclaró que no está autorizada ninguna tala, sobre el parque la Arboleda.
CDMB  CDMB