Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 238 invitados conectado(s)

La CDMB capacita a los habitantes del corregimiento Turbay, Suratá

Junio 28 de 2013
actividad turbay Ante una concurrida presencia de la comunidad residente en el corregimiento Turbay, parte alta del Municipio de Suratá, la CDMB cumplió una intensa jornada de capacitación ambiental que incluyó además la entrega de suficiente material vegetal, apto para la protección de cuencas hidrográficas. Durante el encuentro, técnicos y profesionales de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, enseñaron a los habitantes de este sector la importancia de conservar las fuentes hídricas y lo indispensable que resulta aplicar la producción sostenible que permite la armonía con la naturaleza.

Según el técnico de la CDMB, Mariano Suárez: “Turbay es uno de los mayores pulmones verdes con que cuenta la jurisdicción, por eso capacitamos a sus habitantes en temas relacionados con las buenas prácticas agrícolas, las protección de los nacimientos y la cañadas, así como en la recuperación de áreas degradadas”.

Vale recordar que en ese sector, la autoridad ambiental, en unión con el Sena y la Asociación de Trabajadores Productores y Comercializadores Agroindustriales de Soto Norte, implementaron una parcela demostrativa para 42 productores agropecuarios que se dedicarán al cultivo del aguacate Hass.

“Es un trabajo conjunto en beneficio de las comunidades campesinas. Como autoridad ambiental los orientamos en todo lo que tiene que ver con la protección de los recursos naturales bajo el modelo de producción sostenible, y además les suministramos todo el material vegetal. En dos años arrancará la producción de esta nueva variedad de aguacate y será entonces cuando los productores podrán empezar a palpar el fruto de su trabajo”, manifestó el técnico Suárez.
  Ante una concurrida presencia de la comunidad residente en el corregimiento Turbay, parte alta del Municipio de Suratá, la CDMB cumplió una intensa jornada de capacitación ambiental que incluyó además la entrega de suficiente material vegetal, apto para la protección de cuencas hidrográficas. Durante el encuentro, técnicos y profesionales de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, enseñaron a los habitantes de este sector la importancia de conservar las fuentes hídricas y lo indispensable que resulta aplicar la producción sostenible que permite la armonía con la naturaleza.Según el técnico de la CDMB, Mariano Suárez: “Turbay es uno de los mayores pulmones verdes con que cuenta la jurisdicción, por eso capacitamos a sus habitantes en temas relacionados con las buenas prácticas agrícolas, las protección de los nacimientos y la cañadas, así como en la recuperación de áreas degradadas”.Vale recordar que en ese sector, la autoridad ambiental, en unión con el Sena y la Asociación de Trabajadores Productores y Comercializadores Agroindustriales de Soto Norte, implementaron una parcela demostrativa para 42 productores agropecuarios que se dedicarán al cultivo del aguacate Hass.“Es un trabajo conjunto en beneficio de las comunidades campesinas. Como autoridad ambiental los orientamos en todo lo que tiene que ver con la protección de los recursos naturales bajo el modelo de producción sostenible, y además les suministramos todo el material vegetal. En dos años arrancará la producción de esta nueva variedad de aguacate y será entonces cuando los productores podrán empezar a palpar el fruto de su trabajo”, manifestó el técnico Suárez.
CDMB  CDMB