Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 250 invitados conectado(s)

A buen paso, avanza la construcción de PTAR en el municipio de Suratá

Junio 29 de 2013
A buen ritmo avanza la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales, que construye la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en el municipio de Suratá. Así lo informó, Nelson González Tarazona, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, de la Cdmb, quien manifestó que ya se van a concluir las actividades de movimientos de tierra, que incluyen el replanteo, descapote, excavaciones, y rellenos, al igual que la localización en planta de estructuras y alcantarillado.

“Esta obra es de gran impacto ambiental, pues actualmente las aguas servidas del municipio se están vertiendo de manera directa y sin ningún tratamiento al cauce del Rio Suratá. Dicha carga contaminante es altamente nociva, para la salud humana por sus efectos gastrointestinales y también para la vida animal y vegetal”, señaló González Tarazona.

El valor de la PTAR que se construye con recursos propios de la CDMB es de 525 millones de pesos y el predio donde se localiza, es propiedad de la administración municipal.

El sistema compacto tipo UASB hibrido a implementarse en el municipio de Suratá es un proceso simple y sencillo de operar aplicable en pequeña, mediana y gran escala, para residuos industriales y domésticos que cuenta con un sistema de control de olores.

Esta planta de tratamiento beneficiará directamente a 800 habitantes que viven en la cabecera municipal, e indirectamente a 3.492 personas que residen en el área rural, y en general a todos los bumangueses, pues el acueducto, se surte de las aguas que desde diversos puntos confluyen en el río Suratá.
  A buen ritmo avanza la construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales, que construye la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, en el municipio de Suratá. Así lo informó, Nelson González Tarazona, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible, de la Cdmb, quien manifestó que ya se van a concluir las actividades de movimientos de tierra, que incluyen el replanteo, descapote, excavaciones, y rellenos, al igual que la localización en planta de estructuras y alcantarillado.“Esta obra es de gran impacto ambiental, pues actualmente las aguas servidas del municipio se están vertiendo de manera directa y sin ningún tratamiento al cauce del Rio Suratá. Dicha carga contaminante es altamente nociva, para la salud humana por sus efectos gastrointestinales y también para la vida animal y vegetal”, señaló González Tarazona.El valor de la PTAR que se construye con recursos propios de la CDMB es de 525 millones de pesos y el predio donde se localiza, es propiedad de la administración municipal.El sistema compacto tipo UASB hibrido a implementarse en el municipio de Suratá es un proceso simple y sencillo de operar aplicable en pequeña, mediana y gran escala, para residuos industriales y domésticos que cuenta con un sistema de control de olores.Esta planta de tratamiento beneficiará directamente a 800 habitantes que viven en la cabecera municipal, e indirectamente a 3.492 personas que residen en el área rural, y en general a todos los bumangueses, pues el acueducto, se surte de las aguas que desde diversos puntos confluyen en el río Suratá.
CDMB  CDMB