Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

CDMB atendió caso de ave, denunciado en Floridablanca

Julio 3 de 2013
animal orosales Ante una denuncia anónima interpuesta en la CDMB, que señalaba el intenso ruido producido por un Alcaraván en el barrio Rosales de Floridablanca, un veterinario del Grupo de Fauna de la autoridad ambiental, realizó una inspección a la vivienda en donde se encuentra la especie, con el fin de que se adopten medidas para mejorar la convivencia en el sector. El ave es mantenida por una pareja de adultos mayores, quienes declararon que el animal está en cautiverio desde hace varios años, y proviene del departamento del Casanare.

El funcionario de la autoridad ambiental, le dio un plazo de 15 días a la familia, para tomar una decisión sobre el Alcaraván. Una opción es entregarlo al Centro de Rescate de Fauna de la CDMB, y la otra es hacer una adopción legal, bajo la figura de tenencia autorizada, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la Corporación, y no se generen inconvenientes para los vecinos de la zona.

La CDMB hace un llamado a la población para que no compre animales de la fauna silvestre, con el fin de tenerlos en cautiverio como mascotas. La tenencia autorizada se otorga para animales que ya no pueden ser rehabilitados y liberados, y es el último recurso que les queda a estos individuos.
  Ante una denuncia anónima interpuesta en la CDMB, que señalaba el intenso ruido producido por un Alcaraván en el barrio Rosales de Floridablanca, un veterinario del Grupo de Fauna de la autoridad ambiental, realizó una inspección a la vivienda en donde se encuentra la especie, con el fin de que se adopten medidas para mejorar la convivencia en el sector. El ave es mantenida por una pareja de adultos mayores, quienes declararon que el animal está en cautiverio desde hace varios años, y proviene del departamento del Casanare.El funcionario de la autoridad ambiental, le dio un plazo de 15 días a la familia, para tomar una decisión sobre el Alcaraván. Una opción es entregarlo al Centro de Rescate de Fauna de la CDMB, y la otra es hacer una adopción legal, bajo la figura de tenencia autorizada, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos por la Corporación, y no se generen inconvenientes para los vecinos de la zona.La CDMB hace un llamado a la población para que no compre animales de la fauna silvestre, con el fin de tenerlos en cautiverio como mascotas. La tenencia autorizada se otorga para animales que ya no pueden ser rehabilitados y liberados, y es el último recurso que les queda a estos individuos.

CDMB  CDMB