Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 427 invitados conectado(s)

Desde el 2005 debió implementarse el reciclaje en el área metropolitana

Julio 3 de 2013
Una serie de recomendaciones a los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, sobre la actualización de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, fueron hechas por la CDMB, en la reciente resolución por medio de la cual se sanciona a Bucaramanga por incumplimientos desde el año 2009, en el PGIRS. Como se recordará la autoridad ambiental, al resolver un recurso de apelación del municipio de Bucaramanga, ratificó una multa de (10) salarios mínimos legales vigentes por esta irregularidad.

Sobre el particular Luis Alberto Flórez, Secretario General de la CDMB, indicó que de acuerdo a la resolución los municipios, deben “actualizar o modificar el PGIRS, teniendo en cuenta la situación que afronta el sitio de disposición final de residuos el Carrasco, así mismo, deben intensificar las labores de capacitación y fomento de esquemas organizados para el aprovechamiento de residuos y reciclaje”.

Precisamente sobre el tema del reciclaje Flórez resaltó: “Desde el primero de Marzo de 2005, fecha en que se adoptó el PGIRS metropolitano, el tema del reciclaje, de la separación en la fuente de los residuos sólidos, fue incluido como una actividad. Sólo hasta el año 2013 se está adoptando por decreto para todo el área metropolitana”.

Con la sanción impuesta se agota la vía gubernativa.
  Una serie de recomendaciones a los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga, sobre la actualización de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos, fueron hechas por la CDMB, en la reciente resolución por medio de la cual se sanciona a Bucaramanga por incumplimientos desde el año 2009, en el PGIRS. Como se recordará la autoridad ambiental, al resolver un recurso de apelación del municipio de Bucaramanga, ratificó una multa de (10) salarios mínimos legales vigentes por esta irregularidad.Sobre el particular Luis Alberto Flórez, Secretario General de la CDMB, indicó que de acuerdo a la resolución los municipios, deben “actualizar o modificar el PGIRS, teniendo en cuenta la situación que afronta el sitio de disposición final de residuos el Carrasco, así mismo, deben intensificar las labores de capacitación y fomento de esquemas organizados para el aprovechamiento de residuos y reciclaje”.Precisamente sobre el tema del reciclaje Flórez resaltó: “Desde el primero de Marzo de 2005, fecha en que se adoptó el PGIRS metropolitano, el tema del reciclaje, de la separación en la fuente de los residuos sólidos, fue incluido como una actividad. Sólo hasta el año 2013 se está adoptando por decreto para todo el área metropolitana”.Con la sanción impuesta se agota la vía gubernativa.
CDMB  CDMB