Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)

En gestión de riesgo, la CDMB capacita a docentes de Matanza

Julio 5 de 2013
Con el fin de preparar a las instituciones educativas a elaborar sus propios mapas de gestión de RIESGO, en las últimas horas la CDMB capacitó a los 15 profesores del Colegio Integrado Las Mercedes del Municipio de Matanza, en temas relacionados con el Plan Escolar para la Gestión del Riesgo. La actividad se desarrolló ayer en horas de la tarde y contó con la supervisión de la rectora María Teresa Rondón y el coordinador Carlos Gras Cadena.

Según la gestora institucional Mayerly Garay Vega: “cumpliendo con las directrices nacionales, la CDMB continúa capacitando a los profesores de su jurisdicción para que ellos lideren el proceso de constitución de los mapas de riesgo en las instituciones educativas, que sin duda brindarán mayor seguridad a los estudiantes. Es importante que en cada establecimiento educativo se conozcan los riesgos a los que están expuestos los profesores y los alumnos, riesgos naturales o producidos por el hombre, para así tomar las debidas medidas que mitiguen los daños”.

En los 13 municipios de su jurisdicción, incluyendo el área metropolitana de Bucaramanga, la autoridad ambiental capacita a los docentes en temas relacionados con el Plan Escolar para la Gestión de Riesgo.
  Con el fin de preparar a las instituciones educativas a elaborar sus propios mapas de gestión de RIESGO, en las últimas horas la CDMB capacitó a los 15 profesores del Colegio Integrado Las Mercedes del Municipio de Matanza, en temas relacionados con el Plan Escolar para la Gestión del Riesgo. La actividad se desarrolló ayer en horas de la tarde y contó con la supervisión de la rectora María Teresa Rondón y el coordinador Carlos Gras Cadena.Según la gestora institucional Mayerly Garay Vega: “cumpliendo con las directrices nacionales, la CDMB continúa capacitando a los profesores de su jurisdicción para que ellos lideren el proceso de constitución de los mapas de riesgo en las instituciones educativas, que sin duda brindarán mayor seguridad a los estudiantes. Es importante que en cada establecimiento educativo se conozcan los riesgos a los que están expuestos los profesores y los alumnos, riesgos naturales o producidos por el hombre, para así tomar las debidas medidas que mitiguen los daños”.En los 13 municipios de su jurisdicción, incluyendo el área metropolitana de Bucaramanga, la autoridad ambiental capacita a los docentes en temas relacionados con el Plan Escolar para la Gestión de Riesgo.
CDMB  CDMB