Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 247 invitados conectado(s)

Explotación ilegal de carbón vegetal, amenaza biodiversidad en Santander

Julio 5 de 2013
carbon vegetal En una amenaza contra nuestra biodiversidad se convierte la explotación ilegal de carbón vegetal, en la zona de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. Los expertos forestales de la autoridad ambiental, han detectado que del área rural del municipio de Rionegro, se está trayendo el producto para ser comercializado en el área metropolitana de Bucaramanga.

Lo preocupante es, que para extraer el carbón vegetal ilegal se utilizan árboles jóvenes y de especies nativas de Santander, generando deforestación y el desplazamiento de la fauna silvestre que convive normalmente en estos individuos.

Para que la explotación de este recurso se dé en condiciones legales los dueños del negocio deben tramitar los permisos para aprovechamiento, quema, y transporte del material.

El último decomiso

Integrantes de la Policía de Carreteras decomisaron en un puesto de control en el peaje ubicado a la entrada de Rionegro, un cargamento compuesto por 100 bultos de carbón vegetal, que no estaba amparado con documentos que demostraran su legalidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones el carbón vegetal provendría de la vereda Llano de Palma de Rionegro.

Los técnicos del Grupo de Flora de la CDMB realizaron el peritaje del carbón y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
  En una amenaza contra nuestra biodiversidad se convierte la explotación ilegal de carbón vegetal, en la zona de jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. Los expertos forestales de la autoridad ambiental, han detectado que del área rural del municipio de Rionegro, se está trayendo el producto para ser comercializado en el área metropolitana de Bucaramanga.Lo preocupante es, que para extraer el carbón vegetal ilegal se utilizan árboles jóvenes y de especies nativas de Santander, generando deforestación y el desplazamiento de la fauna silvestre que convive normalmente en estos individuos.Para que la explotación de este recurso se dé en condiciones legales los dueños del negocio deben tramitar los permisos para aprovechamiento, quema, y transporte del material.El último decomisoIntegrantes de la Policía de Carreteras decomisaron en un puesto de control en el peaje ubicado a la entrada de Rionegro, un cargamento compuesto por 100 bultos de carbón vegetal, que no estaba amparado con documentos que demostraran su legalidad.De acuerdo a las primeras investigaciones el carbón vegetal provendría de la vereda Llano de Palma de Rionegro.Los técnicos del Grupo de Flora de la CDMB realizaron el peritaje del carbón y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
CDMB  CDMB