Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 231 invitados conectado(s)

En tres barrios de Bucaramanga, la CDMB iniciará construcción de obras de estabilización

Julio 5 de 2013
escarpa bucaramanga La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, iniciará la próxima semana la construcción de estructuras de estabilización en los barrios Los Laureles, El Fonce y Cordoncillos, ubicados en la comuna 8, al sur occidente de la capital santandereana. Pantallas ancladas y muros de contención en concreto reforzado, son los trabajos que se ejecutarán, y que están programados dentro de un contrato de 4.000 millones de pesos, destinado para el cumplimiento del Plan General del Control de Erosión Fase 2.

“Son una serie de obras que se vienen realizando desde mediados de 2012 con unos recursos que la Corporación gestionó ante el Fondo Nacional de Regalías. Estamos iniciando una nueva etapa de este proyecto en tres barrios ubicado en la escarpa occidental de la Meseta de Bucaramanga, los cuales presentan fenómenos de remoción en masa” dijo, Humberto Prada González, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.

Señaló el funcionario que “con estas obras de mitigación se espera devolverle la tranquilidad y seguridad territorial a todas las familias que residen en estos sectores, pues con las estructuras se minimiza el RIESGO que presenta el fenómeno erosivo para sus viviendas e incluso para sus vidas”.

Las obras se iniciarán simultáneamente en los tres sectores con labores de localización y replanteo, trabajos de topografía, descapote y limpieza.

La autoridad ambiental, espera concluir los trabajos en dos meses, y entregar en funcionamiento a la comunidad las estructuras.
  La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, iniciará la próxima semana la construcción de estructuras de estabilización en los barrios Los Laureles, El Fonce y Cordoncillos, ubicados en la comuna 8, al sur occidente de la capital santandereana. Pantallas ancladas y muros de contención en concreto reforzado, son los trabajos que se ejecutarán, y que están programados dentro de un contrato de 4.000 millones de pesos, destinado para el cumplimiento del Plan General del Control de Erosión Fase 2.“Son una serie de obras que se vienen realizando desde mediados de 2012 con unos recursos que la Corporación gestionó ante el Fondo Nacional de Regalías. Estamos iniciando una nueva etapa de este proyecto en tres barrios ubicado en la escarpa occidental de la Meseta de Bucaramanga, los cuales presentan fenómenos de remoción en masa” dijo, Humberto Prada González, Subdirector de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.Señaló el funcionario que “con estas obras de mitigación se espera devolverle la tranquilidad y seguridad territorial a todas las familias que residen en estos sectores, pues con las estructuras se minimiza el RIESGO que presenta el fenómeno erosivo para sus viviendas e incluso para sus vidas”.Las obras se iniciarán simultáneamente en los tres sectores con labores de localización y replanteo, trabajos de topografía, descapote y limpieza.La autoridad ambiental, espera concluir los trabajos en dos meses, y entregar en funcionamiento a la comunidad las estructuras.
CDMB  CDMB