Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

Siguen los controles a explotación de arena en Piedecuesta

Julio 9 de 2013
arenas piedecuestaDespués del operativo adelantado por la CDMB y la Policía, en el cual se desmanteló una infraestructura que presumiblemente iba a ser utilizada en la explotación de la llamada “arena de peña”, la autoridad ambiental intensificará los controles en la vereda San Ignacio de Piedecuesta, con el fin de frenar las afectaciones ambientales en el sector. En la zona se han detectado varios lugares en donde la arena se extrae, después de un proceso de lavado de los taludes, que requiere de intervenciones a la montaña, y genera en algunos casos, contaminación al río Manco que recorre el sector.

Belisario Macías, Coordinador de la Zona Andina de la CDMB, señaló que “las afectaciones pueden ser grandes, porque se daña la parte forestal de una montaña, se contamina el río con el material que se desprende del lavado que se hace. Por eso seguiremos con las visitas de inspección permanentes con los grupos de trabajo que tiene la autoridad en la zona”.

El funcionario recalcó que este tipo de actividades deben entrar en la legalidad, lo más pronto posible. Las personas que se dediquen a esta labor, deben tramitar ante la CDMB, los permisos de aprovechamiento, los planes de manejo ambiental, la mitigación de los impactos ambientales, y estar respaldados por un título minero que expide la Agencia Nacional Minera.
  Después del operativo adelantado por la CDMB y la Policía, en el cual se desmanteló una infraestructura que presumiblemente iba a ser utilizada en la explotación de la llamada “arena de peña”, la autoridad ambiental intensificará los controles en la vereda San Ignacio de Piedecuesta, con el fin de frenar las afectaciones ambientales en el sector. En la zona se han detectado varios lugares en donde la arena se extrae, después de un proceso de lavado de los taludes, que requiere de intervenciones a la montaña, y genera en algunos casos, contaminación al río Manco que recorre el sector.Belisario Macías, Coordinador de la Zona Andina de la CDMB, señaló que “las afectaciones pueden ser grandes, porque se daña la parte forestal de una montaña, se contamina el río con el material que se desprende del lavado que se hace. Por eso seguiremos con las visitas de inspección permanentes con los grupos de trabajo que tiene la autoridad en la zona”.El funcionario recalcó que este tipo de actividades deben entrar en la legalidad, lo más pronto posible. Las personas que se dediquen a esta labor, deben tramitar ante la CDMB, los permisos de aprovechamiento, los planes de manejo ambiental, la mitigación de los impactos ambientales, y estar respaldados por un título minero que expide la Agencia Nacional Minera.
CDMB  CDMB