Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

Rescatado gavilán que cayó en el Parque Bolívar

Julio 9 de 2013
gavilanUn gavilán que cayó en el Parque Bolívar, al parecer después de chocar con unos cables eléctricos, fue rescatado por funcionarios del Grupo de Fauna de la CDMB que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente los transportaron al Centro de Rescate de la autoridad ambiental, en el municipio de Floridablanca. El médico veterinario que atendió el caso, encontró al ave en el piso, con signos de aturdimiento. Inmediatamente se le hizo una revisión de su estado general, y se ordenó su remisión a la Finca La Esperanza, en donde fue atendido por especialistas.

De no presentarse inconvenientes, el gavilán que llama la atención por sus bellos colores, podría ser liberado para que regrese a su ambiente natural.

Este tipo de ave, ha sido venerada por culturas como la egipcia y la griega, gracias a su belleza y habilidad. Es rapaz, se alimenta de aves pequeñas, mamíferos, ratones, musarañas e insectos. Se asocia a zonas boscosas, pero también se observa en jardines y parques, en donde existan presas.
  Un gavilán que cayó en el Parque Bolívar, al parecer después de chocar con unos cables eléctricos, fue rescatado por funcionarios del Grupo de Fauna de la CDMB que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente los transportaron al Centro de Rescate de la autoridad ambiental, en el municipio de Floridablanca. El médico veterinario que atendió el caso, encontró al ave en el piso, con signos de aturdimiento. Inmediatamente se le hizo una revisión de su estado general, y se ordenó su remisión a la Finca La Esperanza, en donde fue atendido por especialistas.De no presentarse inconvenientes, el gavilán que llama la atención por sus bellos colores, podría ser liberado para que regrese a su ambiente natural.Este tipo de ave, ha sido venerada por culturas como la egipcia y la griega, gracias a su belleza y habilidad. Es rapaz, se alimenta de aves pequeñas, mamíferos, ratones, musarañas e insectos. Se asocia a zonas boscosas, pero también se observa en jardines y parques, en donde existan presas.
CDMB  CDMB