Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 232 invitados conectado(s)

En separación en la fuente, la CDMB capacita a los niños de Rionegro

Julio 9 de 2013
reciclaje rionegroCon el fin de masificar la campaña de separación en la fuente, o de reciclaje, en las últimas horas la CDMB capacitó a los niños y jóvenes integrantes de la Policía Cívica Juvenil del Municipio de Rionegro, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 15 años. El encuentro se cumplió en el comando de la institución policial en esa localidad. Según la gestora institucional de la autoridad ambiental en esa población, Tatiana Villamizar: “a través de actividades lúdicas les enseñamos a los 30 menores a implementar, desde sus casas, la política de separación de residuos sólidos para, en primer instancia, aprovechar todos aquellos elementos reutilizables y además, disminuir las toneladas de basuras que diariamente van a dar al Carrasco de Bucaramanga”.

La intención es que sean los menores de edad quienes se capaciten y se concienticen de la política del reciclaje para que la pongan en práctica en sus casas, las instituciones educativas, barrios y veredas. Son ellos los llamados a liderar este proceso.

“Es política de la CDMB estimular la práctica de actividades sanas, armónicas con la naturaleza y la salubridad de la comunidad. Las capacitaciones continuarán en las instituciones educativas, en empresas y hasta donde tengamos que llegar a exponer nuestros mensajes”, indicó la gestora Villamizar.
  Con el fin de masificar la campaña de separación en la fuente, o de reciclaje, en las últimas horas la CDMB capacitó a los niños y jóvenes integrantes de la Policía Cívica Juvenil del Municipio de Rionegro, cuyas edades oscilan entre los 10 y los 15 años. El encuentro se cumplió en el comando de la institución policial en esa localidad. Según la gestora institucional de la autoridad ambiental en esa población, Tatiana Villamizar: “a través de actividades lúdicas les enseñamos a los 30 menores a implementar, desde sus casas, la política de separación de residuos sólidos para, en primer instancia, aprovechar todos aquellos elementos reutilizables y además, disminuir las toneladas de basuras que diariamente van a dar al Carrasco de Bucaramanga”.La intención es que sean los menores de edad quienes se capaciten y se concienticen de la política del reciclaje para que la pongan en práctica en sus casas, las instituciones educativas, barrios y veredas. Son ellos los llamados a liderar este proceso.“Es política de la CDMB estimular la práctica de actividades sanas, armónicas con la naturaleza y la salubridad de la comunidad. Las capacitaciones continuarán en las instituciones educativas, en empresas y hasta donde tengamos que llegar a exponer nuestros mensajes”, indicó la gestora Villamizar.
CDMB  CDMB