Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 236 invitados conectado(s)

CDMB iniciará construcción de pantalla en concreto lanzado en Cordoncillos

Julio 10 de 2013
Para garantizar la estabilidad de los barrios Cordoncillos y la Victoria, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, iniciará la construcción de un muro de contención en concreto lanzado, que mitigará la amenaza de deslizamiento en estos sectores de la capital santandereana. La obra se ejecuta de acuerdo a la programación establecida en el Plan General del Control de Erosión Fase II, para el cual se han destinado 4000 millones de pesos, que incluye también importantes obras en los barrios Laureles y el Fonce, entre otras.

“El muro que tendrá una dimensión de 670 metros cuadrados y 10 centímetros de espesor, tendrá aproximadamente 25 anclajes. Cada anclaje consta de tres tolones de media pulgada”, dijo Julián Serrano Gómez, asesor Geotécnico de la CDMB.

Señaló Serrano Gómez, que esta “obra le dará estabilidad a todas las viviendas que se encuentran situadas en el borde del TALUD. La dovela de deslizamiento, que es la masa de suelo más probable que se va a deslizar, contempla también casas ubicadas en el barrio La Victoria, por ende todos los servicios públicos, las vías e infraestructura pública y privada que se encuentran allí, están en RIESGO”.

Las obras iniciarán con labores de localización y replanteo, trabajos de topografía, descapote y limpieza, y posteriormente se harán las perforaciones para la instalación de los anclajes.
  Para garantizar la estabilidad de los barrios Cordoncillos y la Victoria, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, iniciará la construcción de un muro de contención en concreto lanzado, que mitigará la amenaza de deslizamiento en estos sectores de la capital santandereana. La obra se ejecuta de acuerdo a la programación establecida en el Plan General del Control de Erosión Fase II, para el cual se han destinado 4000 millones de pesos, que incluye también importantes obras en los barrios Laureles y el Fonce, entre otras.“El muro que tendrá una dimensión de 670 metros cuadrados y 10 centímetros de espesor, tendrá aproximadamente 25 anclajes. Cada anclaje consta de tres tolones de media pulgada”, dijo Julián Serrano Gómez, asesor Geotécnico de la CDMB.Señaló Serrano Gómez, que esta “obra le dará estabilidad a todas las viviendas que se encuentran situadas en el borde del TALUD. La dovela de deslizamiento, que es la masa de suelo más probable que se va a deslizar, contempla también casas ubicadas en el barrio La Victoria, por ende todos los servicios públicos, las vías e infraestructura pública y privada que se encuentran allí, están en RIESGO”.Las obras iniciarán con labores de localización y replanteo, trabajos de topografía, descapote y limpieza, y posteriormente se harán las perforaciones para la instalación de los anclajes.
CDMB  CDMB