Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 256 invitados conectado(s)

La CDMB promueve las parcelas demostrativas en Rionegro y Matanza

Julio 11 de 2013
La próxima semana, técnicos de la CDMB entregarán a sus propietarios el material vegetal necesario para la instalación de 10 granjas demostrativas, en las veredas Honduras, La Reforma y Portachuelo, del municipio de Rionegro, y en las veredas La Plazuela y Alto Bravo, en Matanza. Según la técnica ambiental de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, Shirley Johanna Aldana: “durante varios días realizamos las visitas de evaluación pertinentes y comprobamos cuáles fincas llenaban los requisitos exigidos para el establecimiento de estas granjas demostrativas”.

Los requisitos que debían llenar los predios rurales, son: 1- Que cumplieran labores de conservación y preservación de bosque natural. 2- Que desarrollaran labores de restauración activa de fuentes hídricas. Ahora deberán sembrar árboles con fines protectores en la franja de AISLAMIENTO. 3-Que aplicaran sistemas agroforestales enfocados a la producción limpia y sustentable con el medio ambiente.

Los árboles que recibirá cada uno de los propietarios de los predios, son: aguacate Has, aguacate Lorena, mandarina china, mandarina común y naranja Washington.

“Con la implantación de este programa buscamos proteger las fuentes hídricas y de esa forma garantizar el agua a todos los campesinos y residentes en los cascos urbanos, y de igual manera, articular en cada una de las fincas procesos productivos armónicos con la naturaleza”, indicó la técnica Aldana.
  La próxima semana, técnicos de la CDMB entregarán a sus propietarios el material vegetal necesario para la instalación de 10 granjas demostrativas, en las veredas Honduras, La Reforma y Portachuelo, del municipio de Rionegro, y en las veredas La Plazuela y Alto Bravo, en Matanza. Según la técnica ambiental de la Subdirección de Gestión Ambiental Rural, Shirley Johanna Aldana: “durante varios días realizamos las visitas de evaluación pertinentes y comprobamos cuáles fincas llenaban los requisitos exigidos para el establecimiento de estas granjas demostrativas”.Los requisitos que debían llenar los predios rurales, son: 1- Que cumplieran labores de conservación y preservación de bosque natural. 2- Que desarrollaran labores de restauración activa de fuentes hídricas. Ahora deberán sembrar árboles con fines protectores en la franja de AISLAMIENTO. 3-Que aplicaran sistemas agroforestales enfocados a la producción limpia y sustentable con el medio ambiente.Los árboles que recibirá cada uno de los propietarios de los predios, son: aguacate Has, aguacate Lorena, mandarina china, mandarina común y naranja Washington.“Con la implantación de este programa buscamos proteger las fuentes hídricas y de esa forma garantizar el agua a todos los campesinos y residentes en los cascos urbanos, y de igual manera, articular en cada una de las fincas procesos productivos armónicos con la naturaleza”, indicó la técnica Aldana.
CDMB  CDMB