Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)

Grupo Élite Ambiental ordenó suspender la quema de huesos en vereda de Rionegro

Julio 11 de 2013
gea huesos Un operativo del Grupo Élite Ambiental GEA, desarrollado en las últimas horas en la vereda San Pablo de Rionegro, permitió el desmantelamiento de un negocio ilegal de quema de huesos de animales, que estaba generando afectaciones ambientales en la región. La actividad de quema fue descubierta en flagrancia por los funcionarios del grupo especial, quienes comprobaron que en el sitio funcionaban varias fosas de 20 metros de largo, por 20 de ancho, en las cuales se incineraban los huesos, para obtener abono.

Esta actividad resulta lesiva para el medio ambiente, por cuanto se generan emisiones de material articulado, olores ofensivos y lixiviados. Se evidenció que las quemas se ejecutaban en un área aproximada de 200 metros cuadrados.

En el lugar se encontraron costales con huesos, palas, cuchillos, y canecas. Se impuso una medida preventiva consistente en la suspensión de actividades, y se iniciará un proceso sancionatorio en contra de los responsables de la actividad.
  Un operativo del Grupo Élite Ambiental GEA, desarrollado en las últimas horas en la vereda San Pablo de Rionegro, permitió el desmantelamiento de un negocio ilegal de quema de huesos de animales, que estaba generando afectaciones ambientales en la región. La actividad de quema fue descubierta en flagrancia por los funcionarios del grupo especial, quienes comprobaron que en el sitio funcionaban varias fosas de 20 metros de largo, por 20 de ancho, en las cuales se incineraban los huesos, para obtener abono.Esta actividad resulta lesiva para el medio ambiente, por cuanto se generan emisiones de material articulado, olores ofensivos y lixiviados. Se evidenció que las quemas se ejecutaban en un área aproximada de 200 metros cuadrados.En el lugar se encontraron costales con huesos, palas, cuchillos, y canecas. Se impuso una medida preventiva consistente en la suspensión de actividades, y se iniciará un proceso sancionatorio en contra de los responsables de la actividad.
CDMB  CDMB