Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 230 invitados conectado(s)

Grupo Élite Ambiental detiene tala, en franja de protección de quebrada en Floridablanca

Julio 12 de 2013
tala molinos Ante la llamada de habitantes del barrio Molinos del municipio de Floridablanca, el Grupo Élite Ambiental, GEA, de la CDMB, realizó una inspección en la franja de protección de la quebrada Zapamanga, en donde se evidenció el corte ilegal que se venía haciendo a las ramas de un bambú, el cual servía de refugio a un grupo de iguanas que se desplazan por el sector. Los funcionarios del GEA requirieron al ciudadano que decidió ejecutar la poda sin permiso, en una zona destinada a la seguridad ecológica del afluente. El habitante del sector declaró que lo hacía para evitar que el frondoso bambú afectara las cuerdas de la luz de la zona.

Al ciudadano se le hizo un llamado de atención por escrito, y se le establecerá una compensación ambiental por el daño causado, consistente en la siembra de árboles en el mismo lugar en donde se causa la afectación.

La CDMB le recuerda a la población de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, que es necesario tramitar un permiso de poda, para intervenir el componente arbóreo, más aún cuando se trata de zonas especialmente protegidas.
  Ante la llamada de habitantes del barrio Molinos del municipio de Floridablanca, el Grupo Élite Ambiental, GEA, de la CDMB, realizó una inspección en la franja de protección de la quebrada Zapamanga, en donde se evidenció el corte ilegal que se venía haciendo a las ramas de un bambú, el cual servía de refugio a un grupo de iguanas que se desplazan por el sector. Los funcionarios del GEA requirieron al ciudadano que decidió ejecutar la poda sin permiso, en una zona destinada a la seguridad ecológica del afluente. El habitante del sector declaró que lo hacía para evitar que el frondoso bambú afectara las cuerdas de la luz de la zona.Al ciudadano se le hizo un llamado de atención por escrito, y se le establecerá una compensación ambiental por el daño causado, consistente en la siembra de árboles en el mismo lugar en donde se causa la afectación.La CDMB le recuerda a la población de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, que es necesario tramitar un permiso de poda, para intervenir el componente arbóreo, más aún cuando se trata de zonas especialmente protegidas.
CDMB  CDMB