Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 428 invitados conectado(s)

Llamado a los ciudadanos para cuidar predios hace la CDMB

Julio 13 de 2013
limpieza victoria Un llamado a la comunidad del barrio La Victoria para que se comprometa con el cuidado y la preservación del TALUD ubicado sobre la vía que de Bucaramanga, conduce al municipio de Girón, realiza la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. El mensaje obedece a que pese a las limpiezas que ha efectuado la autoridad ambiental a esta zona ecológica urbana, constantemente se ve afectada con basuras y desechos que indiscriminadamente arrojan particulares, violentando las cercas.

“Hace mes y medio le hicimos mantenimiento a este talud. Nuevamente el viernes 5 de julio, se recuperó parte de este lugar y hoy una semana después, encontramos el sitio en unas condiciones muy deplorables. Personas inescrupulosas, han convertido la pendiente en un botadero de escombros y residuos sólidos, deteriorando ambiental y visualmente este sector” indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial.

El funcionario enfatizó, “que es necesario que las juntas de acción comunal socialicen con los residentes, los horarios de recolección del servicio de aseo, e igualmente que estas empresas, también recogen los inservibles”.

Igualmente para la disposición final de residuos sólidos, se ha previsto unos lugares adecuados para tal fin, como la escombrera ubicada en la antigua ladrillera Bucaramanga, situada a 1 kilómetro, antes de llegar al Carrasco.

A esta hora las cuadrillas de trabajadores adelantan la limpieza del lugar, la cual incluye las actividades de macaneo, rocería, poda de árboles y recolección de residuos sólidos y material vegetal.

El tema ya está en consideración de la policía, quien estará pendiente de las sanciones que se pueden generar, como el comparendo ambiental, regulado por la ley 1259 de 2008.
  Un llamado a la comunidad del barrio La Victoria para que se comprometa con el cuidado y la preservación del TALUD ubicado sobre la vía que de Bucaramanga, conduce al municipio de Girón, realiza la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. El mensaje obedece a que pese a las limpiezas que ha efectuado la autoridad ambiental a esta zona ecológica urbana, constantemente se ve afectada con basuras y desechos que indiscriminadamente arrojan particulares, violentando las cercas.“Hace mes y medio le hicimos mantenimiento a este talud. Nuevamente el viernes 5 de julio, se recuperó parte de este lugar y hoy una semana después, encontramos el sitio en unas condiciones muy deplorables. Personas inescrupulosas, han convertido la pendiente en un botadero de escombros y residuos sólidos, deteriorando ambiental y visualmente este sector” indicó Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial.El funcionario enfatizó, “que es necesario que las juntas de acción comunal socialicen con los residentes, los horarios de recolección del servicio de aseo, e igualmente que estas empresas, también recogen los inservibles”.Igualmente para la disposición final de residuos sólidos, se ha previsto unos lugares adecuados para tal fin, como la escombrera ubicada en la antigua ladrillera Bucaramanga, situada a 1 kilómetro, antes de llegar al Carrasco.A esta hora las cuadrillas de trabajadores adelantan la limpieza del lugar, la cual incluye las actividades de macaneo, rocería, poda de árboles y recolección de residuos sólidos y material vegetal.El tema ya está en consideración de la policía, quien estará pendiente de las sanciones que se pueden generar, como el comparendo ambiental, regulado por la ley 1259 de 2008.
CDMB  CDMB