Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 234 invitados conectado(s)

58 % de vehículos revisados, vía al aeropuerto, no pasaron la prueba

Julio 13 de 2013
fuentes moviles De 26 pruebas de emisión de gases contaminantes realizadas por el Grupo de Fuentes Móviles de la CDMB, en el peaje ubicado antes del desvío hacia el Aeropuerto Internacional de Palonegro, 15 fueron rechazadas y 11 aprobadas. Los que reprobaron el examen son carros que superaron los límites de contaminantes establecidos por la normatividad ambiental en el país. Aunque los conductores no fueron sancionados en esta oportunidad, la CDMB los requerirá para que hagan los arreglos correspondientes en la sincronización, y se presenten a una contramuestra.

La actividad se desarrolló en conjunto con Autopistas de Santander, y está enmarcada en la estrategia institucional Ambiente para la Gente, que busca mejorar la calidad del aire en la región.

En esta oportunidad se inspeccionaron vehículos diesel y a gasolina. Autopistas de Santander realizó una campaña pedagógica con los conductores, recordándoles normas a la hora de conducir, y aspectos importantes de la parte técnico mecánica del carro, que tienen que ser revisadas constantemente.

Las unidades móviles de la CDMB, dotadas con la última tecnología para el diagnóstico de emisiones de gases en vehículos, continuarán su recorrido por los 13 municipios de la jurisdicción, trabajando con las empresas de transporte para bajar la contaminación.
  De 26 pruebas de emisión de gases contaminantes realizadas por el Grupo de Fuentes Móviles de la CDMB, en el peaje ubicado antes del desvío hacia el Aeropuerto Internacional de Palonegro, 15 fueron rechazadas y 11 aprobadas. Los que reprobaron el examen son carros que superaron los límites de contaminantes establecidos por la normatividad ambiental en el país. Aunque los conductores no fueron sancionados en esta oportunidad, la CDMB los requerirá para que hagan los arreglos correspondientes en la sincronización, y se presenten a una contramuestra.La actividad se desarrolló en conjunto con Autopistas de Santander, y está enmarcada en la estrategia institucional Ambiente para la Gente, que busca mejorar la calidad del aire en la región.En esta oportunidad se inspeccionaron vehículos diesel y a gasolina. Autopistas de Santander realizó una campaña pedagógica con los conductores, recordándoles normas a la hora de conducir, y aspectos importantes de la parte técnico mecánica del carro, que tienen que ser revisadas constantemente.Las unidades móviles de la CDMB, dotadas con la última tecnología para el diagnóstico de emisiones de gases en vehículos, continuarán su recorrido por los 13 municipios de la jurisdicción, trabajando con las empresas de transporte para bajar la contaminación.
CDMB  CDMB