Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

Bumangueses se beneficiarán con la PTAR que construye la CDMB en Suratá

Julio 13 de 2013
ptar suarata Los habitantes del área metropolitana, serán los directos beneficiados con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Suratá, obra que actualmente ejecuta la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. Es de recordar que el acueducto de esta ciudad, recibe gran parte de sus aguas del río Suratá, las cuales finalmente junto con los ríos Tona y Río frío aportan hasta 2.3 m3 /seg de agua para atender la necesidad de las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

“Con esta obra contribuimos a depurar el agua que finalmente llega a la planta de tratamiento de agua potable de Bucaramanga. Actualmente, las aguas servidas del municipio se están vertiendo de manera directa y sin ningún tratamiento al cauce del Rio Suratá. Dicha carga contaminante es altamente nociva, para la salud humana.” indicó, Nelson González Tarazona, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.

El valor de la PTAR que se construye con recursos propios de la CDMB es de 525 millones de pesos y el predio donde se localiza, es propiedad de la administración municipal.

Los trabajos se desarrollan a buen ritmo, pues se tiene previsto entregar la obra antes de seis meses.

“Se encuentran bastante adelantadas las actividades de replanteo y remoción de tierras. Ya se instaló el campamento y actualmente ya se está haciendo el movimiento de tierras, donde se fijarán las estructuras de la planta de tratamiento” indicó el funcionario.

Añadió el profesional, que se ha avanzado bastante en la construcción del emisario final, el cual permite la conducción de las aguas desde el último pozo existente, hacia el sistema preliminar de la PTAR.
  Los habitantes del área metropolitana, serán los directos beneficiados con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Suratá, obra que actualmente ejecuta la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB. Es de recordar que el acueducto de esta ciudad, recibe gran parte de sus aguas del río Suratá, las cuales finalmente junto con los ríos Tona y Río frío aportan hasta 2.3 m3 /seg de agua para atender la necesidad de las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.“Con esta obra contribuimos a depurar el agua que finalmente llega a la planta de tratamiento de agua potable de Bucaramanga. Actualmente, las aguas servidas del municipio se están vertiendo de manera directa y sin ningún tratamiento al cauce del Rio Suratá. Dicha carga contaminante es altamente nociva, para la salud humana.” indicó, Nelson González Tarazona, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible.El valor de la PTAR que se construye con recursos propios de la CDMB es de 525 millones de pesos y el predio donde se localiza, es propiedad de la administración municipal.Los trabajos se desarrollan a buen ritmo, pues se tiene previsto entregar la obra antes de seis meses.“Se encuentran bastante adelantadas las actividades de replanteo y remoción de tierras. Ya se instaló el campamento y actualmente ya se está haciendo el movimiento de tierras, donde se fijarán las estructuras de la planta de tratamiento” indicó el funcionario.Añadió el profesional, que se ha avanzado bastante en la construcción del emisario final, el cual permite la conducción de las aguas desde el último pozo existente, hacia el sistema preliminar de la PTAR.
CDMB  CDMB