Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 10 invitados conectado(s)

Negocio de quema de huesos, violó medida de suspensión de actividades

Julio 16 de 2013
quema huesos Nuevas acciones legales emprenderá el Grupo Élite Ambiental de la CDMB en contra de los responsables de un negocio de quema de huesos de animales que funcionaba en la vereda San Pablo de Rionegro, después de comprobarse que pese a haber sido suspendidas sus actividades por afectaciones ambientales, continuaron laborando. En la primera inspección efectuada al lugar hace una semana, se evidenció la existencia de varias fosas utilizadas para la incineración de hueso, sin ningún control de emisiones contaminantes. Allí se estaban generando olores ofensivos, material particulado, y lixiviados, elementos que traían consecuencias negativas contra el medio ambiente de la zona. En esa oportunidad el grupo GEA, impuso una medida preventiva consistente en la suspensión de todo tipo de actividades.

En una segunda visita realizada por el Grupo Élite Ambiental, se descubrió que estaban violando la disposición de la autoridad ambiental, por cuanto se procederá a motivar nuevos agravantes dentro del proceso sancionatorio que se adelanta, y a generar una multa adicional debido al incumplimiento.

En el lugar, el GEA decomisó herramientas, con las cuales se trabajaba el hueso, que es la materia prima para la producción de abono.
  Nuevas acciones legales emprenderá el Grupo Élite Ambiental de la CDMB en contra de los responsables de un negocio de quema de huesos de animales que funcionaba en la vereda San Pablo de Rionegro, después de comprobarse que pese a haber sido suspendidas sus actividades por afectaciones ambientales, continuaron laborando. En la primera inspección efectuada al lugar hace una semana, se evidenció la existencia de varias fosas utilizadas para la incineración de hueso, sin ningún control de emisiones contaminantes. Allí se estaban generando olores ofensivos, material particulado, y lixiviados, elementos que traían consecuencias negativas contra el medio ambiente de la zona. En esa oportunidad el grupo GEA, impuso una medida preventiva consistente en la suspensión de todo tipo de actividades.En una segunda visita realizada por el Grupo Élite Ambiental, se descubrió que estaban violando la disposición de la autoridad ambiental, por cuanto se procederá a motivar nuevos agravantes dentro del proceso sancionatorio que se adelanta, y a generar una multa adicional debido al incumplimiento.En el lugar, el GEA decomisó herramientas, con las cuales se trabajaba el hueso, que es la materia prima para la producción de abono.
CDMB  CDMB