Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 229 invitados conectado(s)

La CDMB tendrá su aporte en la Guía Porcícola del Min-Ambiente

Julio 18 de 2013
porcicolas El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible resaltó el trabajo exitoso que desarrolla la CDMB en el manejo de residuos porcícolas, y lo incluirá en la Guía Porcícola como ejemplo nacional y modelo a seguir en el resto del país, documento que actualmente está en la etapa de ajuste y saldrá a la luz pública antes de concluir el presente año. La Directora de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana del Minambiente, Marcela Bonilla Madriñán, destacó el empeño y conocimientos desplegados en este proceso por el ingeniero Jorge Eliécer Vásquez García, adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural.

“A la fecha estamos ajustando la Guía Porcícola, por eso invitamos a la CDMB a participar en su elaboración, documentando las experiencias exitosas para pequeños y medianos porcicultores de Santander, mediante un anexo que contenga los principios y esquemas del manejo de las porcinazas y testimonios de los productores que han sido beneficiados técnicamente con su implementación. Dicho aporte sería incluido en la Guía a manera de caso exitoso, e incluiría los créditos respectivos para la CDMB, así como para el ingeniero Vásquez”, señaló Bonilla Madriñán.

Vale recordar que durante el pasado mes de mayo, especialistas del Minambiente visitaron varias porcícolas que son asesoradas por la autoridad ambiental, recogieron testimonios y establecieron la efectividad del programa. Las visitas se cumplieron en zonas rurales de Lebrija, Girón y Floridablanca.
  El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible resaltó el trabajo exitoso que desarrolla la CDMB en el manejo de residuos porcícolas, y lo incluirá en la Guía Porcícola como ejemplo nacional y modelo a seguir en el resto del país, documento que actualmente está en la etapa de ajuste y saldrá a la luz pública antes de concluir el presente año. La Directora de Asuntos Ambientales Sectorial y Urbana del Minambiente, Marcela Bonilla Madriñán, destacó el empeño y conocimientos desplegados en este proceso por el ingeniero Jorge Eliécer Vásquez García, adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental Rural.“A la fecha estamos ajustando la Guía Porcícola, por eso invitamos a la CDMB a participar en su elaboración, documentando las experiencias exitosas para pequeños y medianos porcicultores de Santander, mediante un anexo que contenga los principios y esquemas del manejo de las porcinazas y testimonios de los productores que han sido beneficiados técnicamente con su implementación. Dicho aporte sería incluido en la Guía a manera de caso exitoso, e incluiría los créditos respectivos para la CDMB, así como para el ingeniero Vásquez”, señaló Bonilla Madriñán.Vale recordar que durante el pasado mes de mayo, especialistas del Minambiente visitaron varias porcícolas que son asesoradas por la autoridad ambiental, recogieron testimonios y establecieron la efectividad del programa. Las visitas se cumplieron en zonas rurales de Lebrija, Girón y Floridablanca.
CDMB  CDMB