Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 437 invitados conectado(s)

Capilla Baja le dijo sí a la preservación de la naturaleza

Julio 20 de 2013
Una concurrida jornada ambiental, denominada: ‘Siembra y adopta un árbol’, desarrolló ayer la CDMB en la vereda Capilla Baja, adscrita al corregimiento Dos de Bucaramanga, sobre la vía que lleva al Municipio de Matanza.
La actividad incluyó limpieza de residuos sólidos; siembra de especies de guadua y aro, en la ribera del río Suratá; poda de especies arbóreas, mantenimiento general del sector y campañas de educación ambiental.

La jornada contó con el apoyo del Grupo de Carabineros del Departamento de Santander, ubicados en el denominado Fuerte Norte, representantes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Inspectora de Policía del Corregimiento Dos, y los niños y niñas de los grados 4 y 5 del Centro Educativo Rural Bosconia, sede B La Capilla, acompañados del docente Javier León Monsalve.

Según Claudia Murcia, gestora institucional de la CDMB, adscrita a la Oficina de Cultura Ambiental, OCA: “la actividad fue bastante provechosa porque incluyó a los niños y niñas de la vereda, quienes asumieron con mucha responsabilidad este reto de preservar los recursos naturales. Ellos se comprometieron a replicar lo aprendido, con el fin de concientizar a más adultos en esta tarea de vivir armónicamente con la naturaleza”.
  Una concurrida jornada ambiental, denominada: ‘Siembra y adopta un árbol’, desarrolló ayer la CDMB en la vereda Capilla Baja, adscrita al corregimiento Dos de Bucaramanga, sobre la vía que lleva al Municipio de Matanza. La actividad incluyó limpieza de residuos sólidos; siembra de especies de guadua y aro, en la ribera del río Suratá; poda de especies arbóreas, mantenimiento general del sector y campañas de educación ambiental.La jornada contó con el apoyo del Grupo de Carabineros del Departamento de Santander, ubicados en el denominado Fuerte Norte, representantes del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la Inspectora de Policía del Corregimiento Dos, y los niños y niñas de los grados 4 y 5 del Centro Educativo Rural Bosconia, sede B La Capilla, acompañados del docente Javier León Monsalve.Según Claudia Murcia, gestora institucional de la CDMB, adscrita a la Oficina de Cultura Ambiental, OCA: “la actividad fue bastante provechosa porque incluyó a los niños y niñas de la vereda, quienes asumieron con mucha responsabilidad este reto de preservar los recursos naturales. Ellos se comprometieron a replicar lo aprendido, con el fin de concientizar a más adultos en esta tarea de vivir armónicamente con la naturaleza”.


CDMB  CDMB