Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 4 invitados conectado(s)

Reacciones de representantes de entidades después de encuentro con la CDMB

Julio 24 de 2013
Preocupados se declararon la mayoría de representantes de organismos de control y entidades que asistieron a la presentación del informe sobre El Carrasco, ante el estado actual del sitio de disposición y los incumplimientos a la normatividad ambiental.
Recogemos algunas de las opiniones:

1-Luis Jesús Ramírez, Representante Barrio El Porvenir:

“Los alcaldes son los responsables directos del problema, ellos tienen que dar la solución. Estamos cansados que nuestro barrio siga afectándose en salubridad”.

2-Jorge Camargo, Procurador para Asuntos Ambientales:

“La procuraduría hará una evaluación muy seria y muy pormenorizada del informe presentado por la CDMB. Hacemos un llamado a los alcaldes y las autoridades que tienen que ver con este tema para que se dé una solución definitiva a la problemática”.

3-Edith Xiomara Arias Rangel, Fiscal 9 Especializada en delitos contra el medio ambiente:

“Las acciones penales serían encaminadas a observar la negligencia o la falta del deber objetivo del cuidado que han tenido los entes que le corresponden manejar los residuos sólidos”.

4-Edwin Ballesteros, delegado Gobernador de Santander:

“Es una preocupación inminente. El Gobernador ha hecho reiterados llamados a los involucrados en esta situación”.

5-Jorge Gómez, Contralor Encargado de Bucaramanga:

“El sentir de la Contraloría es que hay que cerrar el Carrasco, el 30 de Septiembre no pueden existir más prórrogas”.

6-Argemiro Castro, Contralor de Santander:

“Así las cosas vemos que estamos como el primer día, no hay actividades claras para buscar la solución del nuevo sitio. Ni la autoridad ambiental, ni los organismos de control van a permitir que se siga disponiendo en ese sitio, incumpliendo las decisiones de los jueces”.
  Preocupados se declararon la mayoría de representantes de organismos de control y entidades que asistieron a la presentación del informe sobre El Carrasco, ante el estado actual del sitio de disposición y los incumplimientos a la normatividad ambiental. Recogemos algunas de las opiniones:1-Luis Jesús Ramírez, Representante Barrio El Porvenir:“Los alcaldes son los responsables directos del problema, ellos tienen que dar la solución. Estamos cansados que nuestro barrio siga afectándose en salubridad”.2-Jorge Camargo, Procurador para Asuntos Ambientales:“La procuraduría hará una evaluación muy seria y muy pormenorizada del informe presentado por la CDMB. Hacemos un llamado a los alcaldes y las autoridades que tienen que ver con este tema para que se dé una solución definitiva a la problemática”.3-Edith Xiomara Arias Rangel, Fiscal 9 Especializada en delitos contra el medio ambiente:“Las acciones penales serían encaminadas a observar la negligencia o la falta del deber objetivo del cuidado que han tenido los entes que le corresponden manejar los residuos sólidos”.4-Edwin Ballesteros, delegado Gobernador de Santander:“Es una preocupación inminente. El Gobernador ha hecho reiterados llamados a los involucrados en esta situación”.5-Jorge Gómez, Contralor Encargado de Bucaramanga:“El sentir de la Contraloría es que hay que cerrar el Carrasco, el 30 de Septiembre no pueden existir más prórrogas”.6-Argemiro Castro, Contralor de Santander:“Así las cosas vemos que estamos como el primer día, no hay actividades claras para buscar la solución del nuevo sitio. Ni la autoridad ambiental, ni los organismos de control van a permitir que se siga disponiendo en ese sitio, incumpliendo las decisiones de los jueces”.
CDMB  CDMB