Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

La CDMB encontró residuos peligrosos en el Carrasco

Julio 24 de 2013
Una alerta por la presencia de residuos peligrosos en el sitio de disposición de residuos sólidos, fue emitida por la CDMB, después de una inspección a El Carrasco efectuada la semana anterior por ingenieros y técnicos de la autoridad ambiental.

De acuerdo a lo señalado por el director de la CDMB Arley Anaya Méndez, “hemos detectado como las empresas que vierten los residuos peligrosos ahí, no le están dando el adecuado procedimiento que la ley establece, de incineración. Hemos encontrado bolsas rojas que contienen sangre, jeringas, que se convierten en un RIESGO para los operarios y para la salud humana en general”.

Los técnicos de la Subdirección de Evaluación y Control, y del Grupo Élite Ambiental iniciaron la investigación por este hecho. Además se reportará el incidente por parte de la autoridad ambiental a las Secretarías de Salud, con el fin de que se tomen los correctivos a que haya lugar.
  Una alerta por la presencia de residuos peligrosos en el sitio de disposición de residuos sólidos, fue emitida por la CDMB, después de una inspección a El Carrasco efectuada la semana anterior por ingenieros y técnicos de la autoridad ambiental. De acuerdo a lo señalado por el director de la CDMB Arley Anaya Méndez, “hemos detectado como las empresas que vierten los residuos peligrosos ahí, no le están dando el adecuado procedimiento que la ley establece, de incineración. Hemos encontrado bolsas rojas que contienen sangre, jeringas, que se convierten en un RIESGO para los operarios y para la salud humana en general”.Los técnicos de la Subdirección de Evaluación y Control, y del Grupo Élite Ambiental iniciaron la investigación por este hecho. Además se reportará el incidente por parte de la autoridad ambiental a las Secretarías de Salud, con el fin de que se tomen los correctivos a que haya lugar.
CDMB  CDMB