Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 257 invitados conectado(s)

Denuncia penal por contaminación ambiental, y desacato a orden judicial fueron interpuestos por la CDMB

Julio 24 de 2013
Una denuncia penal en contra de la EMAB y el municipio de Bucaramanga interpuso ante la Fiscalía General de la Nación, la autoridad ambiental, por la contaminación ambiental que se sigue generando en el Carrasco, y los incumplimientos de su cierre, el cual se ordenó desde el 30 de Septiembre del 2011.

La denuncia está acompañada de un extenso material probatorio recopilado en los últimos años, y por medio del cual se evidencian los incumplimientos de la empresa de aseo a la normatividad ambiental, y que pasan por la generación de olores ofensivos, vertimiento de lixiviados a la quebrada la Iglesia, presencia de gallinazos en el cono de aproximación del aeropuerto Palonegro. Irregularidades que han dado lugar al inicio de múltiples procesos sancionatorios y a la imposición de multas económicas.

Adicionalmente la CDMB interpuso un incidente de desacato ante el Juez Cuarto del Circuito Administrativo, por el incumplimiento del municipio de Bucaramanga de la orden judicial de cierre del sitio de disposición, el cual debió darse hace dos años, y que ha sido prorrogado por dos emergencias sanitarias.

De acuerdo a lo expresado por el director de la CDMB, Arley Anaya Méndez, “es necesario alertar a la comunidad y a los organismos de control, sobre la intención de prorrogar una vez más la emergencia sanitaria. Nosotros el 30 de Septiembre pondremos nuevamente los sellos de clausura, y los alcaldes del área metropolitana deberán responderle a la ciudadanía al porque después de tanto tiempo no han escogido el nuevo sitio. Ellos serán los responsables de un incremento de las tarifas de aseo, si las basuras tienen que ser llevadas a otros departamentos”.
  Una denuncia penal en contra de la EMAB y el municipio de Bucaramanga interpuso ante la Fiscalía General de la Nación, la autoridad ambiental, por la contaminación ambiental que se sigue generando en el Carrasco, y los incumplimientos de su cierre, el cual se ordenó desde el 30 de Septiembre del 2011. La denuncia está acompañada de un extenso material probatorio recopilado en los últimos años, y por medio del cual se evidencian los incumplimientos de la empresa de aseo a la normatividad ambiental, y que pasan por la generación de olores ofensivos, vertimiento de lixiviados a la quebrada la Iglesia, presencia de gallinazos en el cono de aproximación del aeropuerto Palonegro. Irregularidades que han dado lugar al inicio de múltiples procesos sancionatorios y a la imposición de multas económicas.Adicionalmente la CDMB interpuso un incidente de desacato ante el Juez Cuarto del Circuito Administrativo, por el incumplimiento del municipio de Bucaramanga de la orden judicial de cierre del sitio de disposición, el cual debió darse hace dos años, y que ha sido prorrogado por dos emergencias sanitarias.De acuerdo a lo expresado por el director de la CDMB, Arley Anaya Méndez, “es necesario alertar a la comunidad y a los organismos de control, sobre la intención de prorrogar una vez más la emergencia sanitaria. Nosotros el 30 de Septiembre pondremos nuevamente los sellos de clausura, y los alcaldes del área metropolitana deberán responderle a la ciudadanía al porque después de tanto tiempo no han escogido el nuevo sitio. Ellos serán los responsables de un incremento de las tarifas de aseo, si las basuras tienen que ser llevadas a otros departamentos”.
CDMB  CDMB