Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 228 invitados conectado(s)

“Si hay cambios en las tarifas del aseo, será responsabilidad de los alcaldes”

Julio 25 de 2013
La falta de gestión de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga en determinar un nuevo sitio para ubicar el RELLENO sanitario, es la responsable de un posible incremento de la tarifa de las basuras, en caso de que estas tengan que ser llevadas desde el primero de Octubre a otro departamento del país .
En este sentido se pronunció el director general de la CDMB Arley Anaya Méndez al explicar, “que no se puede tratar de confundir a la ciudadanía con el argumento de que el cierre del Carrasco será el causante de dicho incremento. Si las basuras tienen que ser llevadas a Aguachica, por ejemplo, es responsabilidad de los alcaldes que han omitido y ha sido negligentes con la obligación que expresan los fallos judiciales “.
Para la CDMB el Carrasco está cerrado técnicamente desde el 30 de Septiembre del 2011, pero las emergencias sanitarias decretadas por las alcaldías del área metropolitana han extendido su utilización, más allá, de las órdenes impartidas por el Juzgado Cuarto Administrativo y el Tribunal Administrativo de Santander, generando incumplimientos de todo tipo a la normatividad ambiental.
Así las cosas, la CDMB considera, tal y como lo dejó claro ante los representantes de los organismos de control, que el tiempo fue suficiente para que los mandatarios buscaran un nuevo lugar, en donde no se ponga en peligro la salud de los habitantes de la región.
Anaya Méndez agregó “que se le está ofreciendo al usuario el reciclaje como la solución al problema del Carrasco, y no es así. Es sólo un componente de todos los que hay que tener en cuenta”. En las condiciones actuales no se procesa ni el 5% de las basuras en reciclaje. Es decir, el Carrasco sigue recibiendo una carga de 900 toneladas diarias de residuos, aumentando los pasivos ambientales que ha acumulado a lo largo de 40 años, en detrimento de las condiciones de vida de 30 barrios de Bucaramanga y Girón.
  La falta de gestión de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga en determinar un nuevo sitio para ubicar el RELLENO sanitario, es la responsable de un posible incremento de la tarifa de las basuras, en caso de que estas tengan que ser llevadas desde el primero de Octubre a otro departamento del país .En este sentido se pronunció el director general de la CDMB Arley Anaya Méndez al explicar, “que no se puede tratar de confundir a la ciudadanía con el argumento de que el cierre del Carrasco será el causante de dicho incremento. Si las basuras tienen que ser llevadas a Aguachica, por ejemplo, es responsabilidad de los alcaldes que han omitido y ha sido negligentes con la obligación que expresan los fallos judiciales “.Para la CDMB el Carrasco está cerrado técnicamente desde el 30 de Septiembre del 2011, pero las emergencias sanitarias decretadas por las alcaldías del área metropolitana han extendido su utilización, más allá, de las órdenes impartidas por el Juzgado Cuarto Administrativo y el Tribunal Administrativo de Santander, generando incumplimientos de todo tipo a la normatividad ambiental.Así las cosas, la CDMB considera, tal y como lo dejó claro ante los representantes de los organismos de control, que el tiempo fue suficiente para que los mandatarios buscaran un nuevo lugar, en donde no se ponga en peligro la salud de los habitantes de la región.Anaya Méndez agregó “que se le está ofreciendo al usuario el reciclaje como la solución al problema del Carrasco, y no es así. Es sólo un componente de todos los que hay que tener en cuenta”. En las condiciones actuales no se procesa ni el 5% de las basuras en reciclaje. Es decir, el Carrasco sigue recibiendo una carga de 900 toneladas diarias de residuos, aumentando los pasivos ambientales que ha acumulado a lo largo de 40 años, en detrimento de las condiciones de vida de 30 barrios de Bucaramanga y Girón.
CDMB  CDMB