Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 429 invitados conectado(s)

La CDMB y comunidad del barrio La Castellana II de Piedecuesta, limpian la quebrada Suratoque

Julio 26 de 2013
A raíz de las afectaciones dejadas por el desbordamiento de la quebrada Suratoque, como consecuencia de las fuertes lluvias de los meses anteriores, las cuadrillas de mantenimiento de la CDMB, junto con la comunidad realizaron una jornada de limpieza en el barrio La Castellana II del municipio de Piedecuesta.

En la actividad que se realizó a lo largo del cauce de la fuente hídrica y dentro de su franja de protección ambiental, contó con la colaboración de junta de acción comunal del sector y la Asociación de juntas de acción comunal de la localidad.

“Con escobas en mano y machetas los habitantes de La Castellana, salieron a apoyar a los operarios de la CDMB, en las labores de poda, retiro de material vegetal, retiro de residuos sólidos dentro del cauce y la rocería en general”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas especiales.

Por su parte la comunidad hizo un llamado a las autoridades municipales, solicitando su apoyo y colaboración en este tipo de jornadas.

“Es muy satisfactorio contar con una autoridad ambiental que hace presencia permanente y oportuna en nuestras comunidades. Necesitamos unir fuerzas y que instituciones como la Piedecuestana de Servicios Públicos, bomberos y planeación municipal, también se vinculen en estas tareas, ya que la responsabilidad de cuidar nuestros barrios es de todos”, dijo Láride Belén Flórez Ortega, Presidenta de la junta de acción comunal de la Castellana II.

La jornada se realizó en cumplimiento a una visita previa de diagnóstico, realizada por la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la CDMB, en coordinación con líderes comunales y autoridades locales.
  A raíz de las afectaciones dejadas por el desbordamiento de la quebrada Suratoque, como consecuencia de las fuertes lluvias de los meses anteriores, las cuadrillas de mantenimiento de la CDMB, junto con la comunidad realizaron una jornada de limpieza en el barrio La Castellana II del municipio de Piedecuesta. En la actividad que se realizó a lo largo del cauce de la fuente hídrica y dentro de su franja de protección ambiental, contó con la colaboración de junta de acción comunal del sector y la Asociación de juntas de acción comunal de la localidad.“Con escobas en mano y machetas los habitantes de La Castellana, salieron a apoyar a los operarios de la CDMB, en las labores de poda, retiro de material vegetal, retiro de residuos sólidos dentro del cauce y la rocería en general”, dijo Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas especiales.Por su parte la comunidad hizo un llamado a las autoridades municipales, solicitando su apoyo y colaboración en este tipo de jornadas.“Es muy satisfactorio contar con una autoridad ambiental que hace presencia permanente y oportuna en nuestras comunidades. Necesitamos unir fuerzas y que instituciones como la Piedecuestana de Servicios Públicos, bomberos y planeación municipal, también se vinculen en estas tareas, ya que la responsabilidad de cuidar nuestros barrios es de todos”, dijo Láride Belén Flórez Ortega, Presidenta de la junta de acción comunal de la Castellana II.La jornada se realizó en cumplimiento a una visita previa de diagnóstico, realizada por la Subdirección de Gestión Ambiental Urbana Sostenible de la CDMB, en coordinación con líderes comunales y autoridades locales.
CDMB  CDMB