Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 8 invitados conectado(s)

CDMB aclara situación en predio del barrio Alfonso López

Julio 26 de 2013
Ante falsas informaciones que hicieron llegar a los medios de comunicación personas interesadas en desprestigiar a la CDMB, por las decisiones sancionatorias que se han tomado en los últimos días, la entidad hace claridad sobre la situación del predio de la escarpa occidental, ubicado en el barrio Alfonso López.

En este predio propiedad de la CDMB, se venía disponiendo material vegetal, recogido por la acción de las cuadrillas de trabajadores que hacen limpieza a diversos lotes de la escarpa occidental.

El material vegetal allí depositado cumple una labor de amortiguación para el terreno, y sirve posteriormente para la producción de abono natural. Así las cosas no se trata de ningún botadero de basuras.

Pedro Cacua, Coordinador de Áreas Especiales de la CDMB, explicó “allí no hay ninguna escombrera, ningún basurero, que cause afectaciones ambientales. Ese sitio estaba totalmente desprotegido hace muchos años, y hoy está cubierto de material vegetal. Hace el efecto de esponja y retiene por un lado la velocidad del agua al caer por el TALUD, y por otro evita procesos erosivos”.

Los funcionarios de la CDMB, ven con preocupación que en otras áreas de la escarpa occidental, las autoridades municipales no están haciendo los controles necesarios para evitar que se arrojen todo tipo de basuras, que afectan los terrenos de protección.
  Ante falsas informaciones que hicieron llegar a los medios de comunicación personas interesadas en desprestigiar a la CDMB, por las decisiones sancionatorias que se han tomado en los últimos días, la entidad hace claridad sobre la situación del predio de la escarpa occidental, ubicado en el barrio Alfonso López. En este predio propiedad de la CDMB, se venía disponiendo material vegetal, recogido por la acción de las cuadrillas de trabajadores que hacen limpieza a diversos lotes de la escarpa occidental.El material vegetal allí depositado cumple una labor de amortiguación para el terreno, y sirve posteriormente para la producción de abono natural. Así las cosas no se trata de ningún botadero de basuras.Pedro Cacua, Coordinador de Áreas Especiales de la CDMB, explicó “allí no hay ninguna escombrera, ningún basurero, que cause afectaciones ambientales. Ese sitio estaba totalmente desprotegido hace muchos años, y hoy está cubierto de material vegetal. Hace el efecto de esponja y retiene por un lado la velocidad del agua al caer por el TALUD, y por otro evita procesos erosivos”.Los funcionarios de la CDMB, ven con preocupación que en otras áreas de la escarpa occidental, las autoridades municipales no están haciendo los controles necesarios para evitar que se arrojen todo tipo de basuras, que afectan los terrenos de protección.
CDMB  CDMB