Imagen en Blanco

 

Última Modificación
Mie 18 Mar 2015 11:55:03
-
__________
Tenemos 6 invitados conectado(s)

Se desvirtuaron acusaciones infundadas del Área Metropolitana sobre predio de la CDMB

Julio 27 de 2013
Una retaliación en contra de la CDMB, por los recientes controles desarrollados al proceso de reciclaje y al sitio de disposición el Carrasco, quedó evidenciada después que se desvirtuaran las acusaciones de funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga sobre las actividades de la entidad, en uno de sus predios en el Barrio Alfonso López.

Buscando un protagonismo mediático los funcionarios de la AMB entregaron información falsa sobre la presunta disposición de residuos en el predio de conservación.

Tal y como lo muestran los propios videos entregados por la AMB a los medios de comunicación, los operarios de la CDMB, se dedicaban a sacar material vegetal de una volqueta, el cual fue recogido después de las podas para mantener el componente arbóreo de la ciudad.

Además las fotografías (adjuntadas en este boletín) dejan ver a las claras que no hay ningún tipo de represamiento de la quebrada la Joya, como lo querían hacer aparecer los directivos de dicha entidad.

Pedro Cacua, Coordinador de Áreas de Manejo Especial de la CDMB fue claro al señalar “que es insólito pensar que el material vegetal que depositamos en un predio nuestro genere contaminación. Por el contrario lo utilizamos posteriormente para generar abono y otros materiales que son utilizados en los viveros de la corporación”.

El material vegetal, ejerce un efecto esponja sobre el TALUD y no deja que el agua de lluvia cause problemas de erosión.

Finalmente la CDMB puso en conocimiento de la opinión pública la actitud de un grupo de funcionarios de la AMB que trató de ingresar al predio, sin tener documentos que los respaldaran como una autoridad ambiental.
  Una retaliación en contra de la CDMB, por los recientes controles desarrollados al proceso de reciclaje y al sitio de disposición el Carrasco, quedó evidenciada después que se desvirtuaran las acusaciones de funcionarios del Área Metropolitana de Bucaramanga sobre las actividades de la entidad, en uno de sus predios en el Barrio Alfonso López. Buscando un protagonismo mediático los funcionarios de la AMB entregaron información falsa sobre la presunta disposición de residuos en el predio de conservación.Tal y como lo muestran los propios videos entregados por la AMB a los medios de comunicación, los operarios de la CDMB, se dedicaban a sacar material vegetal de una volqueta, el cual fue recogido después de las podas para mantener el componente arbóreo de la ciudad.Además las fotografías (adjuntadas en este boletín) dejan ver a las claras que no hay ningún tipo de represamiento de la quebrada la Joya, como lo querían hacer aparecer los directivos de dicha entidad.Pedro Cacua, Coordinador de Áreas de Manejo Especial de la CDMB fue claro al señalar “que es insólito pensar que el material vegetal que depositamos en un predio nuestro genere contaminación. Por el contrario lo utilizamos posteriormente para generar abono y otros materiales que son utilizados en los viveros de la corporación”.El material vegetal, ejerce un efecto esponja sobre el TALUD y no deja que el agua de lluvia cause problemas de erosión.Finalmente la CDMB puso en conocimiento de la opinión pública la actitud de un grupo de funcionarios de la AMB que trató de ingresar al predio, sin tener documentos que los respaldaran como una autoridad ambiental.
CDMB  CDMB